Metro Station es un grupo amparado por un enorme grupo de fans de ambos sexos. Formados a finales de la primera década del siglo XXI, su álbum debut se publica en España en 2009, con Shake It como tema estrella.
Trace Cyrus (voz, guitarra), Mason Musso (voz, guitarra), Blake Healy (teclados) y Anthony Improgo (batería) forman Metro Station. Trace y Mason se encontraron en Hollywood a principios de 2006 en algo así como una cita a ciegas rockera. Trace (hermano de Miley Cyrus, protagonista de Hanna Montana) y Mason (cuyo hermano Mitchel actúa con Miley) estaban buscando músicos en su misma frecuencia para trabajar. Cuando finalmente se conocieron, no encajaron de inmediato. "Nunca había visto a nadie como Trace", admite Mason. "Tenía todos esos piercings en la boca y tatuajes, iba a los clubes de rock. Yo solía sentarme en mi habitación para escribir canciones con mi guitarra". Cuando empezaron a componer juntos, algo hizo clik. "Sacamos una canción y nos conectamos a un nivel diferente", recuerda Trace. "Por eso ahora somos los mejores amigos. Queremos capturar las mismas cosas dentro de una canción y nuestra música trata de ser joven".
Ese deseo de conectar es esencial en el sonido de Metro Station. "Somos de cualquier parte y somos transitorios", dice Mason. "Esto es lo que significa ser un adolescente: querer escapar y encontrar tu propio lugar. Para esa gente cantamos". La banda encontró su lugar y su nombre cuando Trace y Mason se reunieron con Blake para colaborar en la canción Seventeen Forever. Con el sonido de Blake, Metro Station encontró su hueco. Seventeen Forever es una canción pop con reminiscencias electrónicas de los 80, con el sintetizador palpitando mientras las voces de Mason y Trace vuelan sobre un ambiente más oscuro y el coro recuerda que "no tenemos 17 años para siempre".
Seventeen Forever aupó a Metro Station en lo alto de MySpace, donde la banda llamó la atención de muchas compañías y atrajo al batería Anthony, que encajó perfectamente. Metro Station se enfrenta ahora al hecho de haberse convertido en estrellas de Internet. "Estuvimos en MySpace tres meses antes de llegar a las listas", dice Trace. "Los fans lo hicieron todo", continúa Mason. "Nos ayudaban a encontrar bolos y hacían los flyers. Era una locura". Hicieron algunos conciertos importantes y actuaron en The Echo, donde Beck hizo casualmente de telonero. "Sólo habíamos hecho diez conciertos, pero fue nuestra mejor noche", afirma Mason. Queremos que nuestros conciertos sean grandes fiestas y dejamos que todos suban al escenario a recargar energías".
Metro Station grabó su primer álbum en Nueva York. Motion City Sondtrack ha producido dos canciones (Kelsey y Comin Around) y también han colaborado productores como Sam Hollander y Dave Katz. "Ha pasado menos de un año y no puedo esperar a saber que va a pasar en adelante" dice Trace. "Recuerdo haber renunciado a mi trabajo en un centro comercial y pensar: de ahora en adelante sólo voy a dedicarme a hacer música con Mason". "La gente nos dará la vara de que somos demasiado jóvenes y esto va rápido", afirma Mason, "pero estamos haciendo lo que queremos: estar en la radio, tocar para nuestros fans... Tenemos 18 años y estamos forjando nuestras propias vidas. Es lo más excitante".