Natalia
Pop-RockFecha de publicación del disco: 15 de junio de 2004
1.Sombras
2.Yo volaré (Bigger than that)
3.Gasolina
4.Fuiste tú (I hate you)
5.Tanto amor
6.Que no puede ser
7.Creo en ti
8.High way to hell
9.Quiero verte
10.Sólo te vas
11.Deseo
12.Vete
13.Que no digan
Natalia, un disco homónimo es el titulo elegido por la lolita del programa televisivo Operación Triunfo, para su tercer disco. El disco ha sido grabado en Madrid bajo la producción de Jesús Quintero (Chenoa, Tony Aguilar).
Natalia se estrena como compositora en el que como ella dice es "el disco de mi vida". De un total de 13 temas, ha colaborado en las composiciones de Deseo (una balada), Quiero verte, Que no digan y Gasolina, además de algunas adaptaciones como la del Highway to hell de AC/DC, toda una sorpresa.
Otros temas destacables son Vete en el que la joven artista aborda el tema de la infidelidad en una pareja a partir de una adaptación propia.
Natalia habla sobre las canciones:
Sombras: "Es una mezcla entre R&B y pop clásico. La escogí porque es una canción madura, no la típica de verano, sobre una chica que se pierde en una casa encantada y en el cuadro de la habitación en la que duerme pasan cosas raras. Al final se da cuenta de que no ha sido un sueño, sino todo verdad. Hay que ver el vídeo. Es el primer single".
Yo volaré: "Es una canción que resume muy bien el contenido de todo el disco, en el que en todas las canciones van sobre un chico que hace daño a una chica o viceversa. Me paso todo el rato dolida. En esta, en concreto, digo que volaré por encima de todo y no sufriré por su culpa. Con ella se pueden identificar chicos y chicas. En cuanto a la melodía tiene muchos violines, con un punto latino, pero muy funky".
Gasolina: "Es la caña. Una canción muy roquera que te tiene en vilo todo el rato, no paras ni un segundo. Cuando terminas te apetece escucharla otra vez, porque te pide más".
Fuiste tu: "Es la más dolida y desgarrada de todas, porque es una historia de infidelidades, cargada de venganza. Es una balada con pop y un poco de funky".
Tanto amor: "Es muy popera y una de mis favoritas. Esta llena de vitalidad. En ella una chica responde en una carta a su pareja y le dice que no quiere volver a verle, a pesar de que su corazón le pide lo contrario. Es una canción muy de adolescentes".
Que no puede ser: "Es la más pegadiza. Fue la última que grabé y se parece mucho a Tanto amor porque gira en torno al amor universal y, por supuesto, al desamor. Tiene rock, pero también mucho pop".
Creo en ti: "Es un tema compuesto por el equipo de Carlos Quintero y tiene un mensaje muy claro para todo el mundo, sobre todo para las personas que tienen anorexia. El texto, aunque está escrito por ellos, sigue las pautas que yo les indiqué y está basado en una carta de una chica que la sufría y que me pedía consejo. Yo con esta carta-canción le pido que luche, que siga adelante, que no abandone y que crea en ella que es lo más importante".
Highway to hell: "Es mi pequeño homenaje a AC/DC, con esta versión me pongo roquera total y en inglés, con una voz desgarrada, muy al estilo de estos legendarios del rock, a los que admiro".
Quiero verte: "Escrita a medias con Daniel Ambrojo, es muy cubanita, con mucho tango y con un poquito de hip hop".
Sólo te vas: "Es una canción basada en una maqueta que traje de Suecia, muy pop con funky, en la que de nuevo estoy muy abandonada y desenamorada".
Deseo: "Está escrita con mi hermano. Es la más positiva y romántica, no podía tener todo un disco sobre corazones rotos y odios, quería algo bonito, algo que trasmitiese ganas de vivir. Es la más optimista del álbum, además trabajar con mi hermano es un gusto. Tenemos las típicas broncas de hermanitos, pero gracias a él sigo adelante".
Vete: "Tiene un título que ya lo dice todo. Es una canción muy roquera en la que una persona juega con su pareja, se aprovecha de ella y cuando el traicionado se da cuenta, ya tarde, no puede más y le pide que se vaya".
Que no digan: "Es la sintonía del programa 'Megatrix',pero con la letra original, porque la hice hace tiempo y la tuve que adaptar para la televisión. Es roquerilla y ahora la presento en el formato original. En esta canción me rebelo, porque todo el mundo me trata como si fuera una niña pequeña y decido que ha llegado el momento de decir que no".