Creció en Lewisham, un barrio al sudeste de Londres, hija de padres neozelandeses empeñados en impulsar los impulsos artísticos de sus cuatro hijos. Comenzó a estudiar guitarra y piano y, muy pronto, Natasha y sus hermanos Daniel y Nikola formaron un grupo en el valía todo: R&B, drum'n'bass, garage... Así empezó todo.
Indecisa entre licenciarse en Arte o en Psicología, Natasha Bedingfield optó por... la música. Empeñada en desarrollar una carrera musical independiente, trabajó su repertorio entre Londres y Los Ángeles y para la grabación de su primer álbum, Unwritten, con la ayuda de productores y músicos como Guy Chambers (Robbie Williams), Pat Leonard (Madonna), Steve Kipner (Kelly Rowland, Christina Aguilera) o Bizarre (Eminem).
La hermana menor de Daniel Bedingfield es una la estrella pop en el Reino Unido. Su Unwritten, entró de salida en el número 1 de las listas británicas. Es la tercera artista femenina de la historia cuyo primer disco debuta directamente al Nº1 en UK, las otras fueron Annie Lennox y Bonnie Tyler. Sus dos primeros singles incluidos en el disco, Single y el pegadizo These Words, también fueron 1.
Natasha Bedingfield, más de 10 años escribiendo y cantando a la espera de que se cumplan sus sueños, una imagen arrolladora y una personalidad única. Un estilo musical que se ha desarrollado entre Londres y Nueva Zelanda, y que transmite naturalidad, frescura y honestidad. Una chica que se define "independiente", pura rebeldía.
Cuando se la pregunta "Qué va a encontrar la gente en tu música?", ella lo tiene claro, "Se van a identificar con ella, les va a inspirar y les va a hacer bailar".