Waiting for the Sirens' Call
Pop-RockFecha de publicación del disco: 29 de marzo de 2005
1.Who's Joe
2.Hey Now What You Doing
3.Waiting For The Sirens' Call
4.Krafty
5.I Told You So
6.Morning Night And Day
7.Dracula's Castle
8.Jetstream
9.Guilt Is A Useless Emotion
10.Turn New Drum
11.Working Overtime
Waiting for the Sirens Call da la réplica a Get Ready, el anterior disco de New Order publicado en 2001. Se trata de un disco producido por Tore Johansson (Franz Ferdinand).
Con Waiting for the Sirens Call afirman que han regresado al sonido más clásico de New Order.
El primer single del disco es Krafty, y también contiene temas como Jetstream, en el que colabora, Anna Matronic de Scissor Sisters, y Sugarcane (título que se barajo para el disco).
El disco supone un cambio en el grupo con el guitarrista Phil Cunningham como miembro fijo y la salida del teclista Gillian Gilbert.
Las canciones una a una:
Who's Joe? (producido por New Order)
Steve: "Es un buen uptempo, al estilo de Guilty Partner y Dream Attack. Se nos ocurrió muy fácilmente, se presentó ante nosotros completamente terminado, un recién nacido encantador. Y tiene un sonido ruidoso muy divertido. Mi especialidad".
Bernard: "Me recuerda a Joy Division, tiene esa misma densidad. ¿Qué quien es Joe? Pues no tengo ni idea. Para mí, es la historia de un vagabundo".
Hey Now What You Doing (Stephen Street)
Bernard: "Es fresco. No me recuerda a ninguna cosa que hayamos hecho antes. Estaba pensando en un chico de Moss Side cuando escribía la letra".
Phil: "Tiene fuerza, y esa frescura de lo instantáneo. Nació a partir de un riff de guitarra mío, y es muy fácil de tocar".
Steve: "Me parece muy atrevido eso de que Bernard haya intentado rimar "future" con "computer", Lo encuentro admirable".
Waiting For The Sirens' Call (New Order)
Hooky: "Barney lo ha hecho realmente bien con la voz, y las letras son realmente buenas. Hablan de un viaje, creo. Debe ser la influencia de sus viajes en velero".
Bernard: "Es mi corte favorito. El tema de fondo es muy bueno. El bajo de Hooky es fantástico. Me hizo sentirme fatal porque pensaba: 'Como no cante bien, voy a destrozar un clásico de la canción. No sé muy bien de qué habla. ¿A lo mejor de la muerte? O de la infidelidad, no sé. No se refiere a mí en particular'".
Krafty (John Leckie)
Hooky: "Estaba trabajando con Hybrid, y escribí esta cancioncita y pensé. Está demasiado bien para dejarlo ahí, y les pregunté a los demás y me dijeron: está bien. Y se convirtió en Krafty. Y es sencillamente estupendo".
Steve: "Empezó como una improvisación, un poco en al línea de Lonnie Donegan. Pero después le añadimos ruidos electrónicos".
I Told You So (New Order)
Bernard: "Estaba de vacaciones con mi barco en el Caribe, escuchando en la onda corta todas esas emisoras raras. Los ritmos eran fantásticos, muy interesantes. Así que grabé algunas cosas de la radio y las utilicé como inspiración para una canción. Me gusta porque empieza con ese sonido de pista de baile, y luego en algún punto intermedio se convierte en algo tipo Velvet Underground y me gustan las dos cosas".
Phil: "¿Es una chaladura, verdad?"
Morning Night And Day (Stephen Street)
Phil: "Me recuerda a Primal Scream, el sentimiento y el espíritu rockero de los Stones. Pero en realidad está muy programado".
Bernard: "Es un tema autobiográfico. Trata de mi vida. Mi vida tal y como era antes. Pero en realidad trata de la vida de Phil".
Hooky: "Oh, Dios mío. Cuando llegues a nuestra edad, ya verás, las resacas son enormes, duran una semana".
Dracula's Castle (John Leckie)
Hooky: "Empezó con una jam session en la que estábamos Phil, Steve y yo".
Bernard: "St Catherine's, donde se grabó una parte del disco, fue construido por Enrique VIII para una de sus hijas ilegítimas. Durante un tiempo fue un palacio de justicia, y escribí las letras precisamente en esta habitación, donde la gente era juzgada y sentenciada. Había una vieja chimenea y todo estaba iluminado con velas. Era una habitación muy adecuada para la creación, pero un poco espeluznante. Por eso está aquí el castillo de Drácula".
Jetstream (Stuart Price)
Bernard: "Tengo que reconocer que dudé un poco cuando se planteó que Ana Matronic fuera la cantante, pero hizo un trabajo estupendo, mejoró realmente la canción. Sabíamos que era un buen tema, pero necesitaba algo que nosotros no podíamos darle".
Phil: "Éramos conscientes de que casi todos los temas eran de rock, así que escribimos conscientemente un tema de baile".
Guilt Is A Useless Emotion (Stuart Price)
Bernard: "Una canción muy difícil de escribir, ha sido un camino tortuoso hasta llegar a donde está ahora! No sé cómo clasificarla, pero en términos generales es un tema dance. Get Read no tenía temas bailables, y éramos conscientes de ello, especialmente después de hacer la gira con el disco en 2001. Es importante mantener el equilibrio".
Hooky: "La belleza está en la mirada del observador".
Turn (Stephen Street)
Hooky: "La escribimos en un día triste y lluvioso, queríamos animarnos".
Phil: "Es un tema veraniego y optimista".
Working Overtime (Stephen Street)
Hooky: "Creo que este tema debería ser single. Es un rock estupendo. Lo pongo cuando pincho en algún sitio y la gente se vuelve loca".
Steve: "Me encanta este tema porque está basado en un riff de batería mío. Tiene un aire a Stoogey, pero no es intencionado. Pero la mayor parte de la música es robada, no? A veces escucho una canción en la radio y pienso: Qué buena, ¿es nuestra? Luego se hace la luz y pienso: ¡Malditos ladrones!".
Bernard: "Me preocupaba que el disco fuera un poco demasiado florido, melódico y armonioso, así que estaba bien contar con un tema como este, con un sencillo riff de un solo dedo. No hay que olvidar nunca que la mejor música es la más simple y que no hace falta ser un gran músico para hacerla".