Francis Macdonald es el batería de Teenage Fanclub y de BMX Bandits, dos de las bandas con las que trabaja. Ocupado además en múltiples proyectos como Radio Sweethearts o la producción de Kim Fowley. Responsable de dos sellos discográficos escoceses: Shoeshine Records, la cara pop-rock de Glasgow, y Spit & Polish, dedicado al country. Todas estas funciones las compagina con Nice Man, para que su visión creativa se desarrolle en solitario.
Su primer disco, Sauchiehall & hop (A pop opera) publicado en España en 2002 por Zebra Records fue el símbolo de su filosofía musical. Una secuencia de temas atrapados en un variado catálogo pop. El disco y su directo le llevaron a tocar en el Festival de Benicasim 2002.
Francis Macdonald, decide ir a una Valencia más positiva que su natal Glasgow, para grabar su segundo disco en los estudios Zebra Records. El disco The art of hanging out aparece en Marzo de 2004. En el disco le acompañan sus Bad Boys, tres jóvenes músicos escoceses: Jamie, Brian y Stuart.