Musicalia > Nika > Biografía
Destacado: 'Si abro los ojos no es real' es el tercer disco de Amaia Romero
Nika

Mónika Rodríguez Díaz, nace en Madrid el 11 de Diciembre de 1979. Es la menor de dos hermanos: Enrique y Elena. Vivió su infancia y adolescencia en Torrejón de Ardoz. Con tan sólo tres años comenzó sus estudios ballet clásico, practicando esta disciplina hasta los 14, edad en la que ya que se hacía incompatible con el tenis, deporte con el que conseguiría establecerse entre las 50 primeras jugadoras de España. Desde muy temprana edad, Mónika viaja por diferentes países, habiendo pasado largas temporadas junto a sus hermanos y sus padres (Enrique y Pilar) en Puerto Rico, de las que guarda inolvidables recuerdos.


Primeros pasos por la música
Con quince años y tras conocer a su artista más admirado, Alejandro Sanz, en Puerto Rico, Mónika decidió que su vida era la música. Comenzó a recibir clases de guitarra y más tarde de piano. A los 18, y debido a una lesión de espalda y a su empeño en dedicarse al mundo de la música, se retiró del tenis y se matriculó en la Universidad Autónoma de Madrid en la diplomatura de Magisterio Musical. Allí forma su primer grupo y realiza sus primeras composiciones. Años más tarde dejaría la carrera y buscaría una banda (Hard Rock Band) con la que actuaría por diversos bares de Madrid tocando versiones de sus artistas favoritas.


Operación Triunfo
En el año 2002, apoyada por su familia y sus amigos, Mónika asistió a los castings de la segunda edición de Operación Triunfo, pasando todas las pruebas y convirtiéndose en una de las participantes de este programa de televisión.


Su primer disco
Al salir del concurso graba su primer single "Trampa de Cristal", del que vendería 100.000 copias, y poco después, gracias a los resultados obtenidos con este tema, graba su primer disco "Quién dijo que era el Fin", que alcanzó en España la cifra de 80.000 copias vendidas. Fue un año intenso de conciertos por toda España. De todos guarda un grato recuerdo, pero es especial para ella aquel en que compartió escenario con sus compañeros de programa en el Estadio Olímpico de Barcelona ante 16.000 personas.


Popular y luchadora
Mónika fue imagen de una campaña de moda para "El Corte Inglés", la cadena de Grandes Almacenes más importante de España, e hizo sus primeras y pequeñas intervenciones en el mundo de la moda, siendo aún hoy en día portada de diversas e importantes revistas. Se considera una persona tímida, inquieta, activa e independiente, pero sobre todo, luchadora. Adora a su mascota, un pequeño grifón de Bruselas del que no se separa. Está orgullosa del apoyo recibido por su familia y amigos y afirma que son indispensables para continuar esta dura lucha.