NIN, es un proyecto musical liderado por Trent Reznor.
Debuta en 1989 con el álbum Pretty Hate Machine, que aunque en un principio pasa desapercibido comienza a escalar posiciones, convirtiéndose al poco tiempo en un disco de culto. Las oscuras y retorcidas letras de Trent Reznor inspiraron a millones de adolescentes a revivir la escena gótica.
En 1992 se publica Broken, y la fama de NIN va creciendo. Ya en 1994 se publica The Downward Spiral, un álbum cargado de rock progresivo y un alto contenido emocional repleto de depresión y autodestrucción. Se convierte en su disco más mediático e importante. La idea del disco gira alrededor de un hombre que está al borde del suicidio y que termina quitándose la vida. Este disco fue grabado en la casa donde la modelo y actriz Sharon Tate fue asesinada por seguidores de Charles Manson.
Trent Reznor también es muy conocido en el mundo de la música por sus producciones, y dentro de este mundo gótico, como no iba a producir a Marilyn Manson. En estas labores se entretiene y también publica el EPFurther Down The Spiral, continuación de The Downward Spiral.
Es nominado a al Grammy como Mejor Grabación de Hard Rock y varias nominaciones a los MTV Video Music Awards de 1997, incluida la de Mejor Video del Año, por The Perfect Drug, tema que se incluye en la banda sonora de la película Lost Highway.
Edita nuevo disco (además doble) por fin en 1999, The Fragile, con el que Reznor debutaría en el puesto nº1.
En 2000, publica una colección de remixes titulada Things Falling Apart, con tres versiones de Starfuckers Inc..
2005 es el año de un nuevo disco de estudio With Teeth.