Nuria Fernández Gómez, nace el 18 de Abril de 1979 en la localidad malagueña de Nerja y allí vivió hasta los 21 años junto a sus padres (José Fernández y Ana Gómez) y su hermana, Beatriz.
Desde muy pequeña, Nuria demostraba su interés por la música, según sus padres cuentan, andaba canturreando en todo momento sus canciones favoritas. En 1995, con sólo 16 años, Nuria se presentó a un karaoke que organizaba Telecinco, y que pasaba por su pueblo; quedó ganadora del concurso.
Gracias a ese premio, Nuria se empezó a plantear la posibilidad de dedicarse profesionalmente al mundo de la música, pidiéndole a sus padres que le permitieran dejar los estudios para centrarse solamente en sus clases de canto. Sus padres la apoyaron, pero le pidieron que como mínimo terminase sus estudios de COU, y así fue. Desde entonces, Nuria no dejó de participar en las galas benéficas que se celebraban en su pueblo con el objetivo de que algún productor la viese y se interesase por su trabajo. También se presentó a dos certámenes de belleza (Miss Nerja y Miss Málaga) quedando en muy buenas posiciones (1ª dama de honor y Miss Simpatía, respectivamente).
Estos concursos eran los primeros peldaños en su camino hacia el triunfo: dió la casualidad que uno de los cámaras del concurso de misses le comentó a Nuria que en Canal Sur estaban haciendo cástings para un personaje en la serie Plaza Alta, ella se presentó pero no obtuvo respuesta, hasta que al cabo de un año mientras estaba en Málaga, recibió la llamada de la productora Zeppelin. Le dijeron que la habían visto en un cásting y le ofrecían participar a lo largo de un capítulo en una serie, en Mediterráneo de Telecinco. Le tocó hacer una escena un tanto comprometida, tenía que besar al actor Gabriel Conrado. Nuria reconoce haber estado muy nerviosa por esa secuencia, pero que gracias a la ayuda del actor pudo interpretarla bien.
En el año 2000, Nuria decidió irse a vivir sola a Madrid, sabiendo que allí tendría más oportunidades para triunfar en la música. Su familia la apoyó económica y sentimentalmente en todo momento. Fue al cabo de un año cuando las puertas de la suerte se le abrieron; se anunciaban las pruebas de selección para un programa de TVE llamado Operación Triunfo. Su hermana, Beatriz, fue quién tomó la decisión de llamar y dar los datos de Nuria, que desesperanzada afirmaba que no la llamarían. Pero se equivocó, porque no habían pasado muchos días cuando recibió una llamada del equipo de Operación Triunfo, que la citaban en Madrid para comenzar los cástings. Y los pasó!!!
Debuta en 2002 con Brisa de esperanza, acompañada de buenas colaboraciones llegó a las 300.000 copias. En el 2003 vuelve con Locura, más pop contiene baladas y la colaboración de su compañero de academia, Manu Tenorio.