Orishas editaron en España en Mayo de 1999, su primer álbum A lo Cubano con buenas críticas en prensa en toda Europa desde que salió a la venta. El grupo se lanzó a una maratón de conciertos que comenzó en el verano de 1999, desde clubes hasta festivales, el tour europeo se alargó por más de dos años con actuaciones en el Olimpia, el Ancienne Belgique y el Royal Festival Hall en Inglaterra. Han actuado en los festivales más prestigiosos de Europa como el Lowlands (Holanda), donde compartieron escenario con grupos tan prestigiosos como los Deftones y Ciprés Hill y el Rosckilde festival (Dinamarca), donde levantaron tormentas conjuntamente con grupos tan dispares como Tool y Wyclef Jean. Orishas también actuaron en el año 2000 en festivales como el Paleo Nyon, La Rochelle Francofolies y Pop Kom.
El grupo fue adquiriendo gradualmente reconocimiento internacional, y después de conquistar Europa se ganaron también el público de Estados Unidos en Noviembre del 2000, con la prensa americana unánime en sus alabanzas: artículos y reseñas en el Time, Rolling Stone, The source, Vive,...poco a poco se fueron convirtiendo en un grupo esencial de directo, capaces de compartir escenario con artistas tan diversos como Compay Segundo, Orquesta Aragón, Iggy Pop, Macy Gracy y Marcus Miller. Habiendo acaparado Europa y América, fueron a festivales en Canadá y Sudáfrica, dejándose ver en Brasil y Méjico. Orishas no dejaron ninguna duda de que su música fusión, única en su género, les habilita para romper fronteras de estilo y para ser igualmente exitosos frente a un público latino, de hip hop, por o de rock.
En Diciembre hicieron su regreso triunfal a Cuba, donde has estado en los números más altos de las listas de radio durante meses y donde dieron dos conciertos que atrajeron a miles de jóvenes cubanos. Han hecho el giro completo porque después de su tour mundial, el sueño de Orishas por fin se hizo realidad: Actuar enfrente de sus familias y la gente de Cuba.
Rápidamente empezaron a surgir muchas colaboraciones, con Roldán González apareciendo en varios discos franceses de Rap (Kerry James) e internacionales (Dari, Weasel /Portugal).
Después de más de 200 conciertos a lo largo del mundo, el grupo decidió recomenzar a escribir canciones en Agosto de 2001. Era sólo de esperar que comenzaran a trabajar juntos de nuevo con el productor y compositor francés Niko Noki, (Passi, Bisso Na Bisso), que junto con Roldán González es el responsable de los tracks del primer álbum. Él ha cambio contrató los servicios de un joven compositor, DJ Mig-One, quien editó dos discos con su grupo Starflam. Juntos realizaron algunas sesiones de estudio desde Bélgica a París, para desarrollar nada menos que 20 tracks. En Noviembre de 2001 el grupo estaba preparado para meterse en el estudio a grabar correctamente el sucesor de "A lo Cubano". Optaron por el estudio de EMI en Paris, donde la crema de los músicos cubanos se unió para inmortalizar las canciones de su disco Emigrante (2002). El álbum se mezcló en el estudio Polygone en Toulouse con el apoyo de Mario Rodríguez (Notorious Big, Public enemy, Mobb Deep, Fonky Family, 113...).
Orishas han obtenido una nominación en los Grammy 2003, en la categoría de Mejor Album Rock/Alternativo Latino, y una nominación en los Grammy Latinos 2003.
Con puntualidad afrocabalística -cada tres años, un disco-, el trío que colocó en el mapamundi el rap cubano publica El Kilo en 2005. Sobre el disco comentan ellos mismos. Roldán: "Se parece más a "A lo cubano" [de 1999, su debut, via Chrysalis] que a "Emigrante" [de 2002], que fue un disco de transición. Retoma la fuerza del primero, aunque mantiene algo el calor de "Emigrante"
Nos sitúa en un punto que no sabemos si será definitivo". Yotuel: "Tiene más intelecto. Y ciertas impresiones. Tiene la ayuda espiritual y musical del productor Andrés Levin , quien nos llevó al límite de nuestro rap, canto, melodías, letra, música
nos hizo descubrirnos mucho más. Resume seis años de trabajo". Ruzzo: "Tratamos de dejarlo lo más simple posible eliminando el trabajo de samples, manteniendo un balance entre hip hop y música tradicional cubana".