Todo lo que tengo
MelódicaFecha de publicación del disco: 29 de noviembre de 2019
1.Todo lo que tengo
2.Natural
3.Canto y río
4.Buen viento y buena mar
5.Lamento de lavandera
6.Por tu amor
7.Como los rieles del tren
8.Valió la pena
9.Volver a volar
10.Queriéndote en silencio
11.Petenera huasteca
12.Querer por querer
13.Malagueña cumanesa
Todo lo que tengo es un álbum de Pasión Vega, con la pista titular como primer adelanto. Producido por Gustavo Herrero.
Así lo presentan: "Pasión nos habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, el cambio... pero también nos habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas... a través de ritmos genuinos y universales como son el danzonete/son, bachata, chacarera, bambuco viejo, sangueo, rumba jarocha, ranchera, bolero/ bossa, zamba, tango... y otros estilos propios del folklore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez, por una interprete española: ese es el ejemplo de la petenera mexicana y la malagueña venezolana... Sin duda, este es un trabajo sin fronteras".
Todo lo que tengo, por Pasión Vega
"TODO LO QUE TENGO es mi propio homenaje a la música y al folcklore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. En este trabajo están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales. Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí, de una forma 'teórica' pero míos emocionalmente. Mi deseo es llevar 'mi Sur' a otros lugares y dejarme seducir por la belleza y singularidad de esas músicas. Es el anhelo de aprender, aventurarme y compartir con músicos únicos para plasmar en este lienzo, parte de la riqueza musical y cultural que hay en Iberoamérica y algunas de sus peculiaridades sonoras, como puente de unión para nuestro hermanamiento. Como bien dice Santiago Auserón: 'la música, la poesía y la sociedad españolas son interétnicas desde siempre'. Percusiones Afro-Venezolanas, tambores, bandoneón, cuatro venezolano, jarana y leona huastecas, maracas, marimba, piano, teclados, guitarra, cuarteto de cuerda ... tocados magistralmente por músicos emblemáticos y míticos, de todos los rincones de Latinoamérica como son: Agustín Bernal, Cesar Pacheco, Roberto Verástegui, Gabriel Puentes, Cesar Olguín, Alfredo Pino, Orestes Gómez, Osman Antúnez, Eloy Zúñiga, Vico Díaz, Jorge Glem, Diego Galaz, mi querido escudero Jacob Sureda y el alma mater de este proyecto Gustavo Guerrero. Y también me gustaría destacar las colaboraciones especiales del prestigioso 'Cuarteto latinoamericano' y los genuinos 'Tlacuatzin Son Huasteco'. Todos hemos asumido el riesgo y la belleza de grabar en directo, de forma artesanal... despojándonos de esa necesidad de 'sobreproducir' o añadir sonidos innecesarios, en pro de la honestidad y la naturalidad, pues escuchar un aliento o el roce de los dedos en un instrumento, es algo enormemente bello y fascinante. La figura de la mujer como motor del cambio en Iberoamérica y cómo influencia en mi música y mi pensamiento, es fundamental y queda patente en este trabajo a través de la participación de mujeres intérpretes y compositoras de enorme proyección y talento como son Silvana Estrada, Laura Itandeui y Mariana Carrizo. Esa fuerza del cambio también se sugiere a través del rescate de un hermoso poema de la revolucionaria 'Pita Amor' titulado 'Como los rieles del tren' y musicado por otro colaborador indispensable, el guitarrista Eloy Zúñiga y como no, con la imagen de la portada: una ilustración de la pintora y artista mexicana Jimena Estíbaliz. 13 canciones escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico...haciendo de puente: Jorge Marazu, Anthony Escandón, Antonio Romera 'Chipi', Jorge Drexler, Juan Zelada, Félix Roquero, Esteban Copete, Oscar Ruiz, Silvana Estrada, Eloy Zúñiga, Mariana Carrizo, Fernando Arduán, Laura Itandehui y Jorge Glem. Sin duda, este proyecto ha sido posible gracias a la generosidad y el talento de GUSTAVO GUERRERO, en la producción y dirección artística. Una intuición hizo que iniciara mi búsqueda a través de internet... tecleé 'músicos jóvenes interesantes en Latinoamérica' y de inmediato me apareció una entrevista de este músico venezolano que se titulaba: Gustavo Guerrero, un músico de infinitos horizontes... eso me gustó. Luego descubrí, que además de sus proyectos en solitario como Augusto Bracho, estaba detrás de trabajos maravillosos como es el de 'MUSAS', de Natalia Lafourcade y era un gran conocedor de la música popular y el folklore iberoamericanos y del flamenco. Era 'un alma vieja en un cuerpo de 32 años'... me dio un vuelco el corazón y lo contacté. La conexión y la afinidad fueron inmediatas y nos pusimos a trabajar en la distancia en la búsqueda de canciones ... unos meses más tarde, ya estábamos en México en un lugar paradisiaco, El Desierto Casa-Estudio, compartiendo y haciendo realidad este sueño".