In the blue light
Folk - PopFecha de publicación del disco: 7 de septiembre de 2018
1.One man's ceiling is another man's floor
2.Love
3.Can't run but
4.How the heart approaches what it yearns
5.Pigs, sheep and wolves
6.René and Georgette Magritte with their dog after the war
7.The teacher
8.Darling Lorraine
9.Some folks' lives roll easy
10.Questions for the angels
In the blue light es el decimocuarto álbum de estudio de Paul Simon, compuesto por viejas canciones con nuevos arreglos y colaboraciones.
"Este álbum se compone de canciones que a mí me parecía que estaban 'casi' bien, o que en un primer momento resultaban lo suficientemente diferentes como para pasarlas por alto. El hecho de volver a crear arreglos, estructuras armónicas y letras cuyo sentido no estaba del todo claro, me dio tiempo para reconsiderar qué es lo que quería decir realmente, y darme cuenta de aquello que creía y encontrar la manera más fácil de comunicarlo".
Producido por Simon y Roy Halee, que han trabajado juntos desde los años sesenta, participan músicos que se han unido a Simon en la creación una nueva perspectiva de los diez temas favoritos del artista (aunque quizás menos conocidos) y que forman parte de su obra. Al revisar su repertorio, Simon seleccionó canciones que aparecieron originalmente en "There goes rhymin' Simon" (1973), "Still crazy after all these years" (1975), "One-trick Pony" (1980), "Hearts and bones" (1983), "The rhythm of the saints" (1990), "You're the one" (2000) y "So beautiful or so what" (2011).
Entre los varios músicos que se unieron a Simon en "In the blue light" se encuentran iconos del jazz como el trompetista Wynton Marsalis, el guitarrista Bill Frisell, y los baterías Jack DeJohnette y Steve Gadd. Se incluyen dos composiciones grabadas con yMusic -el sexteto de cámara establecido en Nueva York- "Can't run But" y "Rene and Georgette Magritte with their dog after the war", que Simon interpreta en cada uno de los conciertos de la gira Homeward Bound - The Farewell Tour.
Simon explica en el texto que se incluye en el álbum: "No suele ocurrir que un artista tenga la oportunidad de revisar trabajos anteriores y poder reinterpretarlos y plantearlos de otra manera; modificando e incluso cambiando partes originales. Por suerte, la oportunidad también me dio el regalo de tocar con un grupo extraordinario de músicos, con muchos de los cuales todavía no había tocado anteriormente. Espero que los oyentes encuentren renovadas estas versiones de viejas canciones, como si fuera una nueva mano de pintura en las paredes de una antigua casa familiar".
Colabora Bryce Dessner (The National), con un arreglo para Can't run but.