The red light underground
Pop-Rock - AlternativaFecha de publicación del disco: 5 de abril de 2005
Parte A
1.Surprise
2.Bugs & Astronauts
3.Lucky Ones
4.Radio Energy
5.Boys, Girls & Toys
6.Get Of M y Clouds
7.Generation Calling
Parte B
8.Celebration
9.Around
1O.Sexy belly
11.Red Light Underground
12.1nvisible
13.Sugarhorse
14.Satellite
15.From The Stars
Segundo álbum de Plastica y primero editado en España vía Liliput Discos. 15 canciones que nos muestran un nuevo modo hacer un álbum. Un cd con dos partes como los antiguos vinilos. El concepto de vinilo es recuperado y asumido por el grupo en la realización de The Red Light Underground (sonido clásico, diseño retro y formato de dos caras).
En la parte A podemos encontrar a Plastica en la mejor sesión rock nunca hecha en Portugal, tiene siete temas de rock de corte clásico (batería, bajo, guitarras, voz) con abundantes coros. En la parte B podemos encontrar todas las influencias psicodélicas de los 70Žs en 8 canciones llenas de bellos ambientes y experimentos sonoros. Todo esto te transporta en un viaje místico hasta el antiguo espíritu de los vinilos tan olvidado por el sistema.
Plastica: "Comenzamos a lo grande. Nos fichó la multinacional EMI y sacó nuestro primer disco, "Pop Songs & Rock People" que se convirtió en un éxito en Portugal. Pero estuvimos a punto de morir de éxito, nos dejábamos aconsejar, incluso manipular por los publicistas y especialistas en Marketing. Pero gracias a dios nos dimos cuenta de que no era lo que queríamos y rompimos tratos - con ese mundo. Fichamos con una independiente y aquí estamos".
Nuestra opinión
The Red light underground puede resumir la historia de la música moderna, de la que música que viene desde las islas británicas, con temas más rock con bases setenteras, evolucionando hacia un sonido más actual, más pop, a medida que avanza la primera parte del disco. Todo con un muy especial toque psicodélico. Muy interesante el Bugs & Astronauts.
Las guitarras toman un tono acústico en la segunda parte del álbum, más melódico, la de mayor musicalidad, con joyas como Around, recuerdos Beatle como en Sexy Belly. Y sobre todo la fantástica psicodelia, que no abandonan hasta el final, y a lo Kula Shaker en quizá mi tema favorito y el que da título al álbum Red light underground.
Hugo Fernández |