Giuseppe Povia nace en Milán, y es originario de la Isla de Elba. Empezó tocando la guitarra con 14 años. En el año 1999 se inscribe por primera vez en el Festival de San Remo, alcanzando las rondas finales gracias a su "irónica exuberancia". La experiencia le hace contactar con su productor definitivo, Angelo Carrara, padrino artístico de Franco Battiato entre otros.
En 2003 se alza con los premios "Autor" con la canción "Mia Sorella", y es por entonces cuando enseña al mundo un breve fragmento de una nueva composición titulada I bambini fanno ohh!. La canción apunta muy alto y se convierte en la sintonía de la campaña Avamposto 55, campaña solidaria a favor de los niños de Darfur (región de Sudan/Chad, donde la falta total de agua expone la vida de miles de niños a una muerte segura). La campaña es todo un éxito y POVIA cede todos los derechos de autor de la canción a favor de la iniciativa.
En La gala del Festival de San Remo 2005, POVIA es invitado fuera de concurso. Interpreta "I Bambini fanno Ohh!". La semana siguiente el single se coloca en lo más alto de las listas italianas, convirtiéndola en un himno. Al finalizar el curso, la canción ocupa el primer puesto entre las canciones más radiadas del año, la que más descargas digitales ha registrado y el tono telefónico más descargado hasta la fecha.
En Marzo de 2006 Povia participa oficialmente en la 56 Edición del Festival de San Remo. Obtiene un rotundo triunfo con la interpretación de Vorrei avere i becco, consolidándose como una de las figuras emergentes del siempre prolífico panorama musical italiano.
Artista revelación italiano de 2005 y ganador del Festival de San Remo 2006. Cuando los niños hacen ohh! , su primer disco, se publica en España en 2006, con el título de la adaptación al español del tema que le lleva al éxito. Una canción que nos invita a preservar la inocencia infantil como un tesoro infinito. Povia es un artista con personalidad y dispuesto a conquistar nuestro mercado y nuestro corazón.