El Sonido Quijano nace en 1997, con un primer álbum homónimo de Café Quijano, un tanto desconocido pero con un germen entre sus estrofas, el de la identidad.
En el 99, publican la piedra angular de su éxito, La extraordinaria paradoja del sonido Quijano, un álbum que contiene el primer hit, La lola.
Les posiciona como una de las bandas más originales aparecidas en España. Las ventas se disparan, los conciertos se multiplican y empieza a sonar su nombre al otro lado del Atlántico.
Tras 43 años de existencia, los premios Grammy americanos les reciben como el primer grupo español nominado en la historia de tan prestigioso galardón.
Después, doble nominación a los Latin Grammys y premios y más premios reconociendo como compositor, en medio mundo, a Quijano. Bandas sonoras para películas o series de televisión en USA, México, Argentina, Chile, España; spots de televisión para toda Europa, campañas publicitarias para las marcas más importantes; todos piden las canciones de Quijano.
En el 2001 incluye once composiciones en el disco titulado La taberna del Buda y se venden cerca de un millón de copias. Se bate un record, que aun perdura; el de conciertos realizados en España por un artista, más de 200 en año y medio y reciben el Premio de la Academia de la Música a la "Mejor Gira" junto con el "Premio Ondas".
Más de 150 apariciones en televisión durante la vida de "La taberna".
Continúan los premios y continua el éxito al tiempo que llega, en el 2003, Qué grande es esto del amor; cerca de medio millón de copias vendidas. Joaquín Sabina presta su ironía, su voz; Celine Dion impregna de su preciada sensibilidad.
Su primer disco en solitario llega en 2007 bajo el título de Vidas y venidas.