¡Peligro! es el título del álbum número 22 de Reincidentes, un disco de temas inéditos. Son ocho temas y una especie de reprise final que por sí sola podría resumir la filosofía de todo el trabajo. Con Rebelión como primer avance.
Presentación promocional
Hablan de las cosas que les importan de verdad. De qué tipo de futuro social y político nos puede esperar con esas nuevas corrientes neoliberales y neofascistas que a base de bulos, mentiras y un uso obsceno de las redes está llegando al corazón de mucha gente que en realidad sabemos que es bienintencionada.
Por supuesto hablan de Palestina, que corre uno de sus peores momentos desde su invasión a mitad del siglo pasado, de la cultura y su papel en nuestra sociedad. De los derechos conquistados que ahora algunos ponen en cuestión, llamándolo “buenismo”, “dictadura de lo progre” y demás sandeces de ese calibre. Hablan de ellos mismos como banda madura que quiere estar subida a los escenarios “hasta que les dé el cuerpo” porque la música se convirtió literalmente en SU VIDA.
En cuanto al sonido lo encontramos más abigarrado, más variado, desde el rock and roll más clásico hasta sonidos de “nu metal” pasando por la tradición más ramoniana o pinceladas grunge.
No sabemos si estamos ante el disco menos punk en cuanto a estilo pero sí lo es en cuanto a actitud. Sonido de alta calidad en todo caso aprovechando ya al máximo la incorporación de Chispes a la banda.