Swings both ways
Pop-RockFecha de publicación del disco: 18 de noviembre de 2013
1.Shine my shoes
2.Go gentle
3.I wan'na be like you - con Olly Murs
4.Swing supreme
5.Swings both ways - con Rufus Wainwright
6.Dream a little dream - con Lily Allen
7.Soda pop - con Michael Bublé
8.Snowblind
9.Puttin' on the Ritz
10.Little green apples - con Kelly Clarkson
11.Minnie the moocher
12.If I only had a brain
13.No one likes a fat pop star
[extras edición deluxe]
14.Where there's muck
15.16 tons
16.Wedding bells
[Video]
Dream a little dream - con Lily Allen
Soda pop - con Michael Bublé
I wan'na be like you - con Olly Murs
Swings both ways - con Rufus Wainwright
Swings both ways es el título del décimo disco de estudio de Robbie Williams, el segundo con Universal Music. Formado por una mezcla de versiones de clásicos y nuevo material, además de duetos con Lily Allen, Michael Bublé, Kelly Clarkson, Olly Murs y Rufus Wainwright.
El álbum incluye 13 canciones en su edición estándar, y el bonus de otros 3 temas y 4 vídeos en la deluxe. Temas clásicos como "Dream a little dream" (junto a Lily Allen), "I wan'na be like you" (con Olly Murs) y "Little green apples" (con Kelly Clarkson) o canciones inéditas como "Soda pop" (junto a Michael Bublé) y "Swings both ways" tema compuesto e interpretado junto a Rufus Wainwright.
Robbie Williams decía: "Ante todo quería hacer un disco de swing porque me apetecía hacer un disco de swing. Siempre supe que haría otro y creo que ahora es el momento perfecto para hacerlo. Estoy disfrutando del negocio y estoy disfrutando de mi vida y en el punto en el que me encuentro ahora, veo que es necesario que haya un evento cada vez que saco un nuevo disco. Esta vez el álbum es una oda definitiva y una mirada tierna a una época en el planeta a la que no estuve invitado puesto que aún 'no estaba aquí'...Aunque hubiera querido estar porque me siento fuertemente ligado a ella. Al avanzar planeé que el disco fuese muy similar al último y después me di cuenta de que realmente no era lo que quería. Es diferente no son todo versiones, tenía algunas canciones nuevas que quería que escuchase todo el mundo y quizás se acaben convirtiendo en parte de sus vidas, si tengo la suficiente suerte, son temas en los que he participado en la composición. Así que es muy similar al otro y muy diferente y, con suerte ¡estaré a punto de tener un romance con el mundo!".
Como primer single Go gentle, un tema nuevo compuesto junto a Guy Chambers, y dedicado a su hija Teddy. Williams y Chambers han escrito los 6 nuevos temas del disco. Guy Chambers también ha producido el álbum.
Lily Allen participa haciendo un dueto para el Dream a little dream. "Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos por lo que no dude cuando Robbie me preguntó si quería hacer un dueto del tema con él. Estaba un poco nerviosa cuando lo grabamos, especialmente cuando le pregunté que quería que aportara y el me contestó algo como 'se tu misma'. Pero estoy realmente contenta con ello y pienso que hicimos justicia con una canción clásica".
Rufus Wainwright participa en el tema que aporta el título a la colección. Comenta: "Trabajar con Robbie es un sueño hecho realidad. Soy una vez más la envidia de ambos sexos".
Por su parte Olly Murs se muestra entusiasmado con su participación. "Después de girar por Europa con él este año me pareció fenomenal que grabaramos algo juntos, y 'I wan'na be like you' es un clásico ideal. Siempre es genial cuando vas a trabajar con tus compañeros".
El disco anterior de Swing de Robbie, "Swing when you're winning" salió a la venta en 2001 y se mantuvo seis semanas consecutivas en el #1 de la lista de ventas británica, consiguiendo 7 discos de Platino.