Ronan Keating llegó a ser uno de los artistas más reconocidos en Europa gracias a se el de la banda irlandesa Boyzone. El quinteto irlandés se presentó en 1993.
Ronan Patrick John Keating nació el 3 de marzo de 1977 en Dublín, siendo el último de cuatro hermanos. Su padre, Gerry, era dueño de un pub y su madre Marie peluquera, así que financieramente la familia de Keating llegaba a fin de mes a trancas y barrancas. Este fue el motivo de que Keating deseara trabajar desde muy joven. Mientras trabajaba en una zapatería del barrio, vio un anuncio, se buscaba gente para crear un Take That irlandés. Ronan se unió a la banda y consiguieron un éxito sonado con una versión del clásico de Cat Stevens Father & Son.
Con Boyzone editó cuatro álbumes, todos y cada uno debutaron en el número uno de las listas de U. K. De los 16 singles editados, el que peor posición consiguió nada más salir fue la 3. Curiosamente, los americanos no conocen a este grupo de cinco chicos hasta que bailaron en el video clip de U2 Sweetest Thing.
Con seis años formando parte de uno de los grupos más brillantes y más grandes del pop comercial, Keating buscó una salida creativa alternativa. Comenzó a liderar otro grupo pop llamado Westlife. Se casa con la irlandesa Yvonne Connelly en abril de 1998 y al año siguiente tuvieron un hijo, Jack. Musicalmente, sin embargo, las intenciones de Keating permanecieron afinándose en su espíritu interno. No podía permanecer mucho tiempo lejos de los medios, y las épocas de inspiración iban y venían.
La grabación de su disco presentación como solista, Ronan (2000) supuso un gran esfuerzo, pero finalmente sale en el 2000 bajo la tutela de artistas como Bryan Adams y Barry Gibb. Su personalidad sensual, pero a la vez infantil son reflejadas perfectamente en el disco.
Su segundo disco aparece en 2002 y lleva por nombre Destination, teniendo como objetivo llegar al público americano.