Nacida en Lanzarote (Islas Canarias, España) en 1963, Rosana Arbelo ha vivido desde muy pequeña unida a la música. A los 20 años se traslada a Madrid para realizar estudios de armonía y guitarra. Muy pronto comienza a componer para otros artistas y en 1994 se presenta como autora al Festival de la Canción de Benidorm. Su canción A Fuego y Miel consigue el Primer Premio. Rosana comienza a despertar el interés de artistas y público.
Después de este éxito, Rosana graba una maqueta con 15 canciones interpretadas a guitarra y voz. Universal Music Spain firma un contrato con ella.
Dos discos Lunas Rotas y Luna Nueva la consagraron como una de las autoras más importantes del panorama musical español y latinoamericano.
Con Lunas Rotas, Rosana obtiene en España los premios más importantes: el Ondas al Artista Revelación y Mejor Albúm; los Premios de la Música (otorgados por la SGAE y AIE) al Autor Revelación, Artista Revelación y mejor Albúm Pop-Rock; los Premios Amigo (otorgados por la industria fonográfica española) como Mejor Solista Español Femenino y Mejor Albúm; y el Disco de Platino Europeo por las ventas superiores a un millón de ejemplares en Europa.
En 2005 publica Magia, su quinto disco, y primero para DRO; con canciones como Aquel corazón (primer single), Magia o el bolero Dando Tumbos, pasando por Rock como Soñaré o La Casa Del Sol.