Scissor Sisters
Pop-Rock - DiscoFecha de publicación del disco: 22 de marzo de 2004
1.Laura
2.Take your mama
3.Comfortably Numb
4.Mary
5.Lovers in the backseat
6.Tits on the radio
7.Filthy/Gorgeous
8.Music is the victim
9.Better luck
10.It can't come quickly enough
11.Return to oz
La música Pop ha sufrido una aguda conmoción sexy, chispeante y melódica gracias a los brillantes y nada comunes sonidos de Scissor Sisters.
Son 5 neoyorquinos a quienes les une la pasión por la música, letras algo desvergonzadas, atrevidas, un humor fuera de lo corriente y una estética glamourosa poco usual. Sus influencias saltan desde los destellos de Roxy Music, Bowie y Elton John hasta Bee Gees o Frankie Goes to Hollywood. Su música es puro teatro, espectáculo visual.
La única pretensión de Scissor Sisters según Ana Matronic, la fémina del grupo, es "conseguir que la gente exteriorice sus fantasías, que rompan con la monotonía diaria, soñar; inyectar diversión a la cultura de la música Pop. Nuestra música es algo así como una decadencia fresca".
El disco contiene Confortably numb, una versión de la canción del mismo nombre de Pink Floyd, que continúa el éxito del primer single Laura. "Esa canción nos gusta mucho y surgió la idea de hacer una versión. Mientras estábamos preparándola pensamos que sería divertido cantarla como si los Bee Gees se hubiesen pasado por el estudio y el resultado es lo que puedes escuchar en el disco", apunta Paddy Boom, batería del grupo sobre la versión de Pink Floyd.
Otros temas interesantes son el glamouroso Mary, el electropop de Filthy/Gorgeous o el rock de Music is the victim.
Take your mama es otro de los singles, una guía de como decirle a tu madre que eres gay en una discoteca de ambiente. El disco incluye canciones denuncia como Tits on the radio, sobre la marginación de los travestis en Nueva York y Return to Oz sobre la comunidad homosexual en general en Estados Unidos.
"...queremos, que la gente baile. Somos entertainers y queremos que la gente lo pase en grande en nuestras actuaciones. Bailar es una forma de sentirse libre, de expresarte por ti mismo y nosotros hemos decidido defender eso como sea", dice Paddy Boom.