Sigrid es originaria de un pueblecito de Noruega. Edita con Island Records su single de debut, Don't kill my vibe. Compuesta por Sigrid tras afrontar una difícil sesión de composición, la canción puede interpretarse de diferentes maneras: "podría ser un mensaje para tu chico, diciéndole que no es el master del universo. O quizás podría ser un mensaje de texto muy largo, diciéndole a alguien que pasas COMPLETAMENTE de él", dice Sigrid.
Sigrid compuso su primera canción a los 16 años en tan solo dos semanas, cuando su hermano mayor la retó a componer un tema e interpretarlo junto a él en directo en una actuación local.
Nacida y criada en Ålesund, situado en la entrada del fiordo rodeado de montañas y mar y protegido por la UNESCO, es como si el destino de Sigrid fuera conducir diez minutos hasta la vecina isla de Giske y hacer música en el famoso Ocean Sound Recordings.
Auto-editó su primera canción en el instituto y con la segunda entró directamente en rotación de la radio nacional, por lo que, a los 18, Sigrid se trasladó a Bergen, siendo catapultada a la pujante escena musical. Tras fichar con Island Records, Sigrid se mueve entre Bergen y Londres.
Premiada por la BBC con el Sound del 2018, escogida por un comité formado por 170 expertos en música, entre los que se incluyen ganadores previos.