Musicalia > Soleá Morente > Mar en calma > I'm a fool to want you
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

I'm a fool to want you

Mar en calma
Soleá Morente
El disco te parece que es:

I'm a fool to want you es el primer single del álbum Mar en calma de Soleá Morente (2024). Participan Borja Muñoz Évora en el piano, piano eléctrico y programaciones, además de Paquito González en la percusión.

Soleá Morente comentó: "Esta canción llega a mí en ese momento en el que mi padre y yo estábamos seleccionando canciones para versionar y trabajar en el estudio. La idea era seleccionar canciones que nos marcasen y nos conmoviesen, para llevarlas a nuestro terreno, ya sea en la manera de cantar o en el ritmo, y nos pareció muy interesante llevar esta canción a una soleá por bulerías". Y además añadió: "Mi padre decía que Billie Holiday era la Niña de los Peines de su género y al revés, y nos interesó mucho hacer ese viaje, traernos la versión de Billie Holiday, aunque escuchamos mucho la versión de Frank Sinatra, pero nos decantamos al final por la de Holiday. Nos parecía una experiencia muy atractiva traérnosla a un sonido flamenco. Se lo conté a Isidro, a Isidro le gustó y echamos adelante esa idea".

Estreno del video oficial el 22 de noviembre de 2024.

Vídeo