Hacer música desenfadado, para todos los públicos y pensado para no dejar de brincar en sus conciertos, ha sido la meta a conseguir de los británicos Status Quo desde que se juntaran a finales de los 60. La pareja de guitarristas y vocalistas Richard Parfitt y Francis Rossi han conseguido que el grupo siga funcionando, a pesar de modas, cambios de formación, fracasos y desalientos.
El entusiasmo que pone el grupo a la hora de componer y de realizar un directo a sido la ilusión y alma mater de todos sus seguidores. Entre sus logros destacaremos el haber conseguido que más de treinta de sus temas se colaran en listas y cuatro de sus álbumes alcanzaran los número 1 en Inglaterra.
La mayoría de estas éxitos se consiguieron en medio del movimiento heavy que conmocionó a medio mundo en los 70 y muchos decían que Status Quo eran heavys, cuando realmente lo que hacían era un rockŽnŽroll de primera, quizá un poco más duro y eléctrico, pero RŽnŽR al fin y al cabo.
En 2005 publican The party ain't over yet que coincide con el 40 aniversario del grupo. Un álbum de rock, blues y country, el número 33 de su carrera, y que llega tres años después de su anterior trabajo, Heavy traffic, con la formación integrada por sus fundadores originales Francis Rossi y Rick Parfitt, y por el teclista Andrew Bown, el bajo John 'Rhino' Edwards y el batería Matt Letley.