A Time to Love
Pop-RockFecha de publicación del disco: 7 de noviembre de 2005
If Your Love Cannot Be Moved
Sweetest Somebody I Know
Moon Blue
From The Bottom Of My Heart
Please Don't Hurt My Baby
How Will I Know (con Aisha)
My Love Is on Fire
Passionate Raindrops
Tell Your Heart I Love You
True Love
Shelter In The Rain
So What The Fuss (Prince toca la guitarra - coros de En Vogue)
Can't Imagine Love Without You
Positivity (con Aisha)
A Time 2 Love (con India.Arie)
"Ha habido tiempo para la guerra, tiempo para el antagonismo, tiempo para la segregación bajo el sol. Ahora debemos buscar tiempo para el amor" - Stevie Wonder
El tan esperado álbum de Stevie Wonder, A Time To Love, llega como una llamada para restablecer los poderes del amor, y según Stevie, el momento no podría ser más idóneo. "Mi intención nunca ha sido crear música según un plan" dice Stevie. "Cuando creas música tienes que tener vida - estar inspirado por la vida para poder crear experiencias que merezca la pena compartir con el mundo. A Time To Love es una necesidad, ahora, más que nunca, para devolver el amor al primer plano".
Las canciones nuevas incluyen el primer single, So What The Fuss, y demuestra el entusiasmo de Wonder y suponen para el nuevo trabajo del compositor y cantante, un nuevo paso en su canon musical. "Siempre me piden que hable de mi trabajo, pero nunca comparo unas canciones con otras", dice Wonder. En So What The Fuss cuenta con las colaboraciones de Prince a la guitarra y En Vogue como vocalistas invitadas.
"En realidad intento crear música atemporal. Me encantan todos los tipos de música, todos los estilos. La música de hoy - ya sea la mía o la de otros artistas - es tan relevante y significativa como la música de ayer. Cuando me siento a escribir, todo es una expresión de energía y en cada canción particular trato de adaptar esa energía. Cada proyecto tiene vida propia, todas las canciones de A Time To Love son las más apropiadas para lo que yo quería hacer".
La artista y compañera de Motown, India.Arie, se une a Wonder en la canción que le da título al álbum, A Time To Love, al co-escribir la canción junto a Stevie. "Le dí a ella la idea y algunas letras, y ella hizo lo que siempre suele hacer, su trabajo maestro habitual con la presentación de la letra".
A Time To Love continua el diálogo de Wonder con los fans de la música, los cuales han llegado a confiar en el optimismo espiritual del cantante y compositor. "Vuelve a ser el momento adecuado para esta clase de conversión", dice Stevie. "Y estamos hablando de todas las clases de amor. El amor hacia los que te importan. El amor por un hermano o hermana, por una esposa o un marido. El amor a tu fé. Cualquier tipo de pasión que sea, este proyecto está hecho desde cualquier nivel de amor que pueda existir".
Nuestra opinión
Después de 10 años sin publicarse algo nuevo de Stevie Wonder, ya había ganas de escuchar sus nuevas canciones. Y es que estamos ante una leyenda musical. Junto a Prince, los dos más grandes músicos que ha dado un país como Estados Unidos, joven pero muy musical. Y es curioso el Príncipe de Minneapolis colabora tocando la guitarra en uno de los mejores temas del álbum: So what the fuss, ¿quién da más?.
Los años han ido pasando, llegan nuevas modas, pero el talento siempre está ahí. Muy buen disco A time to love, con temas más funkies, y sobre todo baladas con alma. No hay ninguna gran novedad en su música, sigue haciendo lo mismo, e igual de bien.
Con tanta calidad y sentimiento es difícil destacar canciones, pero como siempre, uno tiene sus favoritos. El comentado So what the fuss es uno de ellos. Dos genios juntos... Prince solo toca la guitarra, algo en lo que también es uno de los grandes, heredero de Santana y del inolvidable Jimi Hendrix. Funky de alto nivel, como el del tema que abre el disco: If your love cannot be moved, con Kim Burrell.
Entre las baladas me quedo con Moon Blue, From the bottom of my heart y A time to love, el tema de despedida y que aporta el título al disco. En este último canta junto a India.Arie y toca las guitarras ni más ni menos que Paul McCartney otro icono de la música contemporánea. Un tema realizado por músicos de muchos países: nigerianos, indios, de Uzbekistán. Un gran mensaje de unión entre culturas, es tiempo de amar y dejar atrás guerras, violencia y terrorismo.
Otras colaboraciones especiales son las de Bonnie Raitt y su hija Aisha Morris.
A time to love, es tiempo para amar, es tiempo para Stevie Wonder.
Hugo Fernández |