Formados en Cardiff, Gales, en 1993, Super Furry Animals son:
Gruff Rhys - voz principal, guitarra
Huw 'Bunf' Bunford - voces, guitarra
Guto Pryce - bajo
Cian Ciaran - teclados, electrónica
Dafydd Ieuan - bateria
Super Furry Animals se define por ser una de las primeras bandas post-alternativas. Caraterizados por fusionar un número disparatado de géneros musicales que incluían el power pop, punk rock, tecno y rock progresivo, destacan desde el primer momento por sus melodías contagiosas y su actitud irreverente.
Para finales de 1995, Super Furry Animals había conseguido una fuerte base de fans en Gales, convirtiéndose enseguida en una de las bandas líderes del movimiento musical galés de mediados de los 90 mientras se convertían en una referencia de culto dentro de toda Gran Bretaña. A pesar de eso, fueron etiquetados de forasteros debido a su tendencia a cantar en su lengua nativa. No tardaron mucho en empezar a cantar en inglés con el objetivo de llegar a una audiencia más amplia, y desde ese momento, se convirtieron en el referente importante de la cultura pop que son hoy en día.
Super Furry Animals es el grupo más lunático y subersivo del pop británico. Siempre a contracorriente, su alucinante zapping musical transforma la cultura basura en caótica belleza psicodélica.