Musicalia > t.A.T.u. > Biografía
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral
t.A.T.u.

Ellas son Yulia Volkova y Elena Katina. La primera nació en Moscú, Rusia, un febrero 20 de 1985. Sus padres Larissa Volkova (Estilista) y Oleg Wolves (Maestro de escuela) solo la tuvieron a ella como hija única. Yulia anteriormente al dueto t.A.T.u participó en comerciales y en un show de comedia llamado "Éralas". Además de cantar también puede tocar el piano. Elena Katina (Lena) nació también en Moscú, un octubre 4 de 1984. Sus padres Sergey Katin (Músico y compositor profesional) e Inessa Katina (Vendedora de prendas de Moda) tuvieron 3 hijos de los cuales Elena es la mas joven. Yulia y Elena pertenecieron anteriormente a un grupo llamado "Neposedi", pero Elena participó anteriormente en otra agrupación infantil llamada "avenue".

Después de publicar 200 km/h in the Wrong Lane en 2002, y sembrar la polémica por su presunto rollo bollo, en 2005 se edita el segundo disco Dangerous and Moving, con All about us como adelanto.

Descaradamente, después de prometer no besarse en el programa Tonight Show, se dieron un beso bastante largo y húmedo para alarma de los censores más ansiosos, (y mucho antes del pequeño amago entre Britney y Madonna). Y cuando se esperaba que hicieran lo mismo en el programa de Jimmy Kimmel, deliberadamente se dieron un dulce besito en la mejilla. ¿Por qué?, Julia explica, "Básicamente porque nos gusta hacer lo que nos apetece. Mucha gente piensa, ‘no deberíais hacer eso, no deberíais hacer esto otro’. En realidad nosotros somos como somos y no tenemos miedo a nadie. Así que si nos comportamos de una determinada forma, es que es así como somos en realidad".

De hecho, en un mundo de entretenimientos prefabricados y sujetos a un guión, estas chicas saben quienes son y hacen exactamente lo que quieren. Con su música y sus conciertos en directo, t.A.T.u. se presentan a sí mismas como son en realidad artística, intelectual y sexualmente unas jóvenes progresistas con el control de sus carreras y abiertas a todo lo que la vida les pueda ofrecer. Cuando hablamos con Julia y Lena, sus verdades personales y artísticas quedan completamente claras (o tal vez un poco intimidantes) -- t.A.T.u. no le tienen miedo a nadie, comparten una enorme pasión por cantar y actuar, y quizás lo más admirable de todo - los únicos ante los que se sienten responsables son sus fans. Más allá de eso, no les importan un comino ni las expectativas ni las inhibiciones.

"A veces nos han pedido que hagamos cosas con las que nos hemos sentido incómodas", cuenta Lena, "pero para nosotros, al fin y al cabo, t.A.T.u. es nuestro proyecto. Creo que tenemos que hacer las cosas de una forma que nos vaya a nosotras, con la que nos sintamos cómodas. Si vamos a hacer las cosas sólo porque otros nos lo pidan, entonces estaremos perdidas. Tenemos instinto para hacer lo que tenemos que hacer y para saber cómo cantar. Y creo que normalmente cuando a alguien se le dice cómo tiene que hacer las cosas, no es necesariamente para bien".

Añade Julia, "De modo que permanecemos naturales, sencillamente como somos".

Con respecto a esa pregunta que está en boca de todos, ‘¿son o no lesbianas?’. Bueno, no hay mejor respuesta que las propias palabras de t.A.T.u. "Nuestro primer vídeo trataba del amor entre dos chicas. Amor, sencillamente amor. No pretendemos ser lesbianas, nunca dijimos que lo fuéramos", afirma rotunda Lena.

Añade Julia con una sonrisa, "No importa. No es importante para nuestros fans. Y si lo es para el resto el mundo, a nosotros no nos importa. Todos somos diferentes y eso es algo fantástico. Todo el mundo tiene su propia historia, su propia forma de relacionarse con la gente, y de dar forma a su vida. Básicamente, miramos, vemos, oímos, escuchamos y aprendemos".