Introducing The Hardline According to
Pop-Rock - Funky5 de Octubre de 1987
1.If you all get to heaven (5:17)
2.If you let me stay (3:14)
3.Wishing well (A tone poem) (3:30)
4.I'll never turn my back on you (Father's words) (3:37)
5.Dance little sister (3:54)
6.Seven more days (4:32)
7.Let's go forward (5:32)
8.Rain (2:59)
9.Sign your name (4:38)
10.As yet untitled (5:36)
11.Who's loving you (4:22)
Terence Trent D'arby, neoyorkino al igual que otro de las grandes músicos negros de los últimos años, Lenny Kraviz, se le empezó a conocer como el Príncipe, con permiso por supuesto de Mr Prince Roger Nelson, que parece que no le sentaba demasiado bien. Junto a estos dos artistas conforman el trío de ases de finales del siglo XX y principios del XXI, respecto a ese estilo musical entre el rock, funk, R&B, pop y con un toque de sexualidad en sus temas.
Introducing The Hardline According to, es la ópera prima del artista, y vaya disco; ni siquiera los discos de debut de los anteriores (Prince y Lenny) se puede decir que estaban a la altura. Aunque para Terence el problema vendría después debido a la dificultad de mejorar un disco como éste.
En 1987 sale a la luz acompañado por una gran campaña publicitaria, con la mejor promoción y cobertura desde Sgt. Pepper de Beatles. El primer single que sale a la calle de D'Arby's es "If you let me stay" que, ascendió a los Top Ten de las listas, al igual que el disco.
El éxito en U.K. y otros países europeos no fue respaldado en EE.UU. hasta 1988, año en el que una de sus canciones más funkys "Wishing Well" alcanza el número uno. La balada "Sign Your Name" se coloca entre los cinco más vendidos.
Llegó a vender más de 12 millones de copias del disco en todo el mundo y, gracias a él, Terence ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal masculina R&B en 1988. Fue el primer afroamericano que apareció en la portada de la revista Rolling Stone desde que lo hiciera, ni más ni menos que Jimi Hendrix.
Con el éxito del disco como aval Terence salió de gira mano a mano con el camaleónico David Bowie, que por aquella época lanzaba un disco recopilatorio de singles.
Se ponen en voca de Terence cosas como que este disco era mejor que cualquiera de los Beatles, o como que sentía que Prince hubiera nacido en el mismo siglo que él. Seguramente fuera más una cuestión de marketing que otra cosa, en mi opinión es un súper disco, sin duda uno de los mejores hechos jamás.
Hugo Fernández 31/03/2003