Ser una todo terreno le ha permitido a Teyana Taylor convertirse en experta en todos esos campos diferentes. Desde su humeante y melódica voz a sus dinámicos pasos de baile, la súper estrella del R&B alterna su talento como cantante, compositora, productora, directora, bailarina/coreógrafa, actriz, gurú del fitness, modelo y madre. Cuando se trata de describirse a si misma, la nativa de Harlem solo puede pensar en una cosa: todo.
"Puedo hacer cualquier cosa, literalmente. No considero que nada sea imposible", explica. "Cuando necesito que algo suceda, agoto todas las posibilidades para que así sea". Su mantra la ha convertido en favorita de artistas como Pharrell, con el que firmó su primer contrato, después hizo coreografías para videos de artistas como Beyoncé y Jay-Z. En 2014 el amor de Teyana por las artes y el R&B le valió el título de ser la primera mujer fichada por el sello de Kanye West, G.O.O.D. Music.
En la crisis de identidad habida en el R&B durante la década de 2010, Teyana lanzó su álbum de debut VII, con temas como "Maybe" (feat. Yo Gotti y Pusha T) y la sensual "Just different" dando forma a su identidad musical. El álbum alabado por la crítica fue Nº1 de la lista del Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums en 2014.
En 2015 Teyana fue bendecida con el nacimiento de su la hija, Junie, con su marido y estrella de la NBA, Iman Shumpert. Poco después, interpretó el video del tema de Kanye West, "Fade", que le valió el primer MTV Moonman a la "Mejor Coreografía" en los MTV Video Music Awards en 2017.
Pero fue con su segundo trabajo K.T.S.E.(editado en Junio de 2018) cuando todo el mundo se puso al día de los talentos de Teyana, gracias a su compañía de producción totalmente femenina, The Aunties y a los videos dirigidos por Teyana de "WTP", "Gonna love me", (cuyo remix incluye a Ghostface Killah, Method Man y Raekwon miembros de Wu-Tang Clan), y después, "Issues/Hold on". Teyana ha dirigido también videos para artistas como T.I. ("You"), Monica ("Commitment") y Lil Duval ("Pull up" featuring Ty Dolla $ign) con fans como Ms. Lauryn Hill y Elton John alabando su maestría.