We are the night
Pop-Rock - ElectrónicaFecha de publicación del disco: 3 de julio de 2007
1.No Path To Follow - 1:04
2.We Are The Night - 6:33
3.All Rights Reversed - 4:42
4.Saturate - 4:49
5.Do it Again - 5:32
6.Das Spiegel - 5:51
7.The Salmon Dance - 3:40
8.Burst Generator - 6:52
9.A Modern Midnight Conversation - 5:56
10.Battle Scars - 5:50
11.Harpoons - 2:25
12.The Pills Won't Help You Now - 6:35
We are the night es el sexto disco de los The Chemical Brothers.
Está formado por una docena de cortes en los que cuentan con colaboraciones de Klaxons, Midlake, Willy Mason, Fatlip y Ali Love. Este último participa en el primer single Do it again.
Grabado en la oscura clandestinidad en un bunker a prueba de bombas en el sur de Londres, contiene doce temas que rebosan electrónica psicodélica ácida. Ritmos y melodías que podrían sonar en algún club del futuro poblado en su totalidad por robots y androides. Jadeantes gemidos de sintetizadores modulares que suenan como si se hubiesen quedado olvidados bajo la lluvia para morir con alucinógenos anuncios de servicio público
Con el objetivo de evocar las pistas de baile de Manchester y Minneapolis a principios de los 80s y el Londres del 2007. Con una siniestra overtura pasando por estribillos.
Se publica en dos formatos, en CD, en doble vinilo.
Los detalles: los temas y las colaboraciones
El poeta beat canadiense Bill Bissett lee su poema de 1967 'una oda a D. A. Levy' por encima de un devastador ritmo de baile psicodélico; Fatlip de los raperos de la costa oeste de principios de los 90 The Pharcyde explica el ciclo de la vida del salmón sobre un ritmo ebrio en la que es la entrega más estrafalaria de los Chemical hasta la fecha; excelentes colaboraciones con el cantante-compositor americano Willy Mason y el prometedor artista Londinense Ali Love; el tipo de innovadores ritmos rompe-pistas por los que los Brothers son famosos desde hace tiempo; y dos de las mejores canciones que han producido en su historia: All Rights Reversed, con la colaboración de Jamie, James (Klaxons) y Dev (Lightspeed Champion) y The Pills Won't Help You Now un desapaciblemente hermoso cierre para el álbum, grabado con Tim Smith de la banda de Texas Midlake.
"No escogemos a la banda más de moda cuando estamos buscando colaboradores", explica Ed. "Miramos en profundidad en busca de algo que vaya a sonar bien en una determinada pieza de música, o simplemente por un artista que nos gusta mucho y con quien queremos trabajar. Y eso nos ayuda a mantener la frescura, el hecho de que puedas moverte hacia otros sitios. Es como un instrumento. En cuanto a las letras, creo que líricamente este álbum es muy potente. Se ha alejado de algunas de las restricciones de la música de baile. Somos artistas de electrónica, pero a Tom y a mi nos encanta la forma de componer clásica: los Beatles, los Smiths, Bob Dylan. Así que no nos da miedo una canción, no sentimos la necesidad de enterrarla".
El tema con los Klaxons y Dev (Lightspeed Champion) supone en particular una vuelta completa a la rueda. Este llamado grupo de 'new rave' eran habituales en la pista de baile del club Heavenly Social, y a Tom y Ed les encantaba la intensidad de sus actuaciones en directo, conectando con espíritus afines. Sacando tiempo para ir al estudio con los Chemicals intercalando días libres entre un concierto en Bolonia y otro en París, Jamie, James de los Klaxons y Dev (Lightspeed Champion) trajeron algunas ideas grabadas en un teléfono móvil y de algún modo All Rights Reversed se consiguió terminar en un día.
1.No Path To Follow
2.We Are The Night
3.All Rights Reversed [con la colaboración de Jamie & James (Klaxons) & Dev (Lightspeed Champion)]
4.Saturate
5.Do It Again [con Ali Love]
6.Das Spiegel
7.The Salmon Dance [con la colaboración de Fatlip]
8.Burst Generator
9.A Modern Midnight Conversation
10.Battle Scars. [con la colaboración de Willy Mason]
11.Harpoons
12.The Pills Won't Help You Now [con la colaboración de Midlake]
Nuestra opinión
Chemical Brothers es una especie en extinción. Muy pocos grupos de música electrónica son nº1 en ventas. Y ellos lo han vuelto a conseguir con un sexto disco, y 12 años después de su ópera prima.
Hacen música electrónica que se puede escuchar en casa, no es solo para clubs; con melodías y cambios de ritmo accesibles y que transmiten emociones en estado de relax.
We are the night no tiene desperdicio; es formidable de principio a fin. Mi favorito es "Das spiegel", aunque también llenan especialmente "Saturate", "A modern midnight conversation" y "The pills won't help you now".
Discos como este colocan a los hermanos químicos a la cabeza de los sucesores de Kraftwerk.
Hugo Fernández |
de verdad exkizito ezte dizko....muy bueno..realmente los brotherz entregaron un dizko diferente de loz demaz...no zin menoz talento...al contrario noz demuestran el amplio konozimiento....y mejor la forma de plazmarlo...
Páginas: 1 |