The Rasmus son cuatro chicos de Helsinki. Internacionalmente el cuarteto como teloneros de HIM, Roxette y Dover, visitaron Alemania y Letonia e hicieron algunos conciertos que les llevaron hasta Italia (VIVA TV). De vuelta en Finlandia, The Rasmus recogieron todos los premios EMMa más importantes, Mejor Banda, Mejor Single, Mejor Banda de Rock/Pop y Mejor Albun del Año.
Enérgica, salvaje y poderosa son las tres palabras que mejor describen a esta banda. Lauri, el cantante, con una voz llena de fuego está también considerado como uno de los mejores y más aclamados compositores de Finlandia. "Mis letras son siempre personales. Cada palabra tiene significado para mí y me recuerda cosas que han sucedido en mi vida" dice.
Pauli es guitarrista y productor (recibió el EMMA al Mejor Productor). Ayudó a bandas como Killer and Kwan a conseguir sus números 1. En respuesta a cómo llegó a ser productor, contesta: "el mejor consejo que me han dado fue si sabes algo, compártelo".
Aki se unió a la banda en 1999. Anteriormente había vendido merchandise de The Rasmus en sus conciertos. "Pauli me pidió que me uniera a ellos después de una sesión de jam que hicimos juntos. Lo cual es fantástico porque no sé hacer otra cosa que tocar la batería" ... se ríe.
Eero, es el miembro más tranquilo de la banda, toca el bajo. Obtiene su fuerza a través de la música y la meditación. "Sahaja-Yoga es la fuente de paz para mi mente". Explica este bajista de tendencia soul.
En 1994 The Rasmus entraron en escena por primera vez. Fue en su colegio de Helsinki. Nunca se imaginaron que recibirían el disco de oro y platino, que tendrían miles de seguidores y que recibirían el premio más importante de la música en Finlandia.
Los chicos tenían 16 años cuando decidieron ser absorbidos por la escena musical finlandesa y empezaron a sentir la necesidad inmediata de un cambio. O al menos de un poco de frescura. En 1996 The Rasmus publicó su debut Peep, que pronto consiguió el estatus del oro. El momento de una nueva generación de bandas rock había llegado y The Rasmus conquistaron al público y a la crítica de forma arrolladora. "Eramos sólo niños, a los que les dejaron intentar cosas nuevas" recuerda Lauri.
La banda cruzó el límite de más de 100 conciertos en un año y después se encerraron en el estudio a grabar Playboys. Otro disco de oro. The Rasmus se dieron a conocer por todo el país y recibieron el Grammy finlandés, el EMMA, a la mejor revelación. Esto les lleva a telonear a Rancid, Chilli Pepper y Garbage en sus conciertos en Finlandia.
Su tercer álbum Hillofatester salió en 1999 del cual se sacó el single Liquid que fue votado mejor single del año tanto por el público como por los medios.
2001 vio cómo The Rasmus firmaban un contrato con Playground Music en Estocolmo y volvían con su single F-f-f-falling. El single llegó al número 1 en las listas, consiguió el disco de platino y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año en Finlandia. El álbum Into llegó unos meses después y de consiguió el doble platino!. No hubo un solo festival en toda Finlandia que no quisiera a The Rasmus en su cartel.
En 2003 aparece su quinto disco Dead Letters, salió en Finlandia el 10 de enero de 2003, y poco después en Suecia, Noruega, Dinamarca y los Paises Bálticos. En Octubre llega al resto de Europa.
En 2005 publican Hide from the sun, un disco grabado en Estocolmo y para el que escriben todas las canciones. Producido por el mismo equipo que el anterior, Dead letters, se presenta con el single No fear.