The Very Best of The Stone Roses
Pop-Rock - AlternativaFecha de publicación del disco: 3 de febrero de 2003
1.I wanna be adored - 4:51
2.She bangs the drums - 3:50
3.Ten storey love song - 4:21
4.Waterfall - 4:38
5.Made of stone - 4:15
6.Love spreads - 5:26
7.What the world is waiting for - 3:50
8.Sally Cinnamon - 3:24
9.Fools gold - 9:53
10.Begging you - 4:53
11.Elephant stone - 4:50
12.Breaking into heaven - 6:58
13.One love - 3:33
14.This is the one - 4:59
15.I am the resurrection - 8:13
The Stone Roses (Ian Brown, John Squire, Reni y Mani) nació en el Manchester de mediados de los 80, cuando la escena musical estaba dominada por The Smiths, New Order y The Fall. La banda que sería durante unos años la portavoz de un amplio movimiento místico-musical, estaba formada por el cantante Ian Brown, el guitarrista John Squire, el batería Alan "Reni" Wren y el bajista Pete Garner. En 1987 comienza la ascendente carrera de la banda, en principio con sencillos que, si bien no triunfaron en las listas de ventas, les sirvió para hacerse conocidos en Manchester, su ciudad natal. De este período son "Elephant Stone" y "Made of Stone", dos canciones que demuestran su enorme facilidad para desarrollar sencillas melodías pop. En 1989 se edita su elepé homónimo, el más importante de su carrera, que contó con la extraordinaria producción de John Leckie, y con canciones que estaban perfectamente elaboradas gracias a unas cautivantes melodías que desprenden un inmenso talento compositivo. De hecho este disco es considerado una joya de los años 80. Tras unos años turbulentos, sale a la luz su segundo álbum "The second coming". En 1996 vió la luz "Garage Flower" que contenía material grabado en los inicios de su carrera, y posteriormente salieron al mercado un par de álbumes con versiones y remezclas como "Turns into stone" y "The Remixes". En "The Very Best of The Stone Roses" podemos encontrar los temas más significativos de este emblemático grupo.
Es su segundo recopilatorio (tercero si contamos el disco de remixes) que publica la banda británica tras su separación en 1997. Contiene 15 canciones, todos grandes éxitos de la banda. The Stone Roses ha encargado la remasterización de sus grandes éxitos al productor John Leckie (Radiohead, Kula Shaker, Human League, Simple Minds), quien ha trabajado en los míticos estudios londinenses Abbey Road. La carátula del disco es una litografía de un cuadro pintado por el guitarrista de la banda John Squire.
The Stone Roses, pensando siempre en sus fans, pone a la venta una edición especial de su disco, se trata de un vinilo de 180 gramos que contiene las mismas canciones que el CD. Para los coleccionistas que prefieran la calidad del compacto.