La historia de estos cinco tipos de Toledo comenzó allá por el 99 cuando aún eran cuatro: Jero Romero (voz, acústica), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Fausto Pérez (guitarra)... dos años después Rock Indiana se fijó en ellos y editó el que fue su primer disco homónimo y un año después se extraería el single "Time, Time, Time", soporte sonoro en varias campañas promocionales televisivas (Turismo de C-LM, Caja de C-LM).
Fichados por December Producciones, después de empezar a participar en festivales (Lemopop, Espárrago
) y ser finalistas del Villa de Bilbao, The Sunday Drivers sorprenden a prensa y público con una gran actuación en el Festival de Benicassim 03.
Era previsible que el nuevo disco estaba al caer
así que Little Heart Attacks ve la luz en junio de 2004 con la inclusión de Julián Maeso (teclados) y el galés Lyndon Parish (arreglos) como nuevos miembros del grupo.
La gira del álbum fue una de las más intensas al visitar algunos festivales y participar de nuevo en el FIB, recibiendo el abrazo de un público cada vez más fiel.
A medida que la fama de The Sunday Drivers crecía, se añadían más fechas al calendario de conciertos, siendo cabezas de cartel en festivales como Metrorock, Sonorama, Contempopranea
y a los que añadirían algunos internacionales como Les Transmusicales de Rennes (Francia), donde fueron una de las revelaciones y elegidos por los críticos del festival como uno de los mejores cinco conciertos.
Fue un gran salto fuera de nuestras fronteras; el disco fue publicado en Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Grecia
visitaron los festivales franceses Vieilles Charrues, Rock in Seine, Les Mediterranées, ArtRock, Eurockeenes, aparte de grandes citas internacionales como Nuits de Botanique (Bruselas), Eurosonic (Groningen), Rockwave (Atenas), Popkomm (Berlín), Spot (Dinamarca), Chant Du Gros (Suiza)
además una gira de 11 fechas en Francia y otras 20 en España (entre otras, acompañando a artistas como Wilco o Paul Weller en sus visitas a nuestro país).
El single "On my mind", un auténtico hit internacional, ha sido utilizado para BSO de la película de Hollywood Penélope y de otras españolas como El juego de la verdad. El resultado, unos 30.000 discos vendidos en Europa (Premio Impala Sales 2006).
En 2007 llega una nueva etapa con Tiny Telephone. Sus 10 temas han sido grabados en San Francisco bajo la batuta de Brad Jones (Josh Rouse, Bobby Bare Jr.). "Tiny Telephone" se publica por Naive en Francia y distribuido en Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza.
Su esperado regreso a los escenarios se ha hecho notar dada la gran convocatoria de público que han tenido en los conciertos que han ofrecido en festivales como Summercase, Sonorama, Ecopop y Heineken Greenspace donde contaron como invitados en sus bises con la colaboración de Paul Weller, Steve Cradock y Richard Hawley para interpretar juntos una versión de The Band. Un éxito repetido en los directos ofrecidos en las diferentes ciudades de España, Francia y Suiza, donde el público ha agotado las entradas, y un éxito advertido por hechos como que "Tiny Telephone" haya sido el disco más vendido en Fnac, en su primera semana en el mercado o que "Paranoid" haya sido elegido "Tema de la semana" (2.5.2007) en iTunes Francia, y que el primer single "Do It" se haya convertido en otro éxito internacional entre público y medios.
En 2009 lanzan su cuarto larga duración, The end of maiden trip.