Little Heart Attacks
Pop-Rock - IndieFecha de publicación del disco: 21 de junio de 2004
1.On my mind
2.I AinŽt down
3.Often
4.CanŽt you see
5.Love our love
6.Only in the dark days
7.Tears and years
8.I should go
9.Hate yourself
10.Dark does die
11.Little Heart Attacks
Segundo disco de los Sunday Drivers, segundo intento, segundo asalto y segunda Victoria. Después de largos meses de preparación, discusiones y demás tensiones propias de la grabación de un disco, el que busca la consagración de un grupo, llega Little Heart Attacks.
11 temas que proclaman la personalidad del quinteto Toledano: Pop, voz con personalidad, letras trabajadas, etc... y que a través de Little Heart Attacks desgranan todos sus miedos, ilusiones y vivencias. Desde los singles claros de On My mind y Often a la tranquilidad de I should go o la desgarradora Love our love.
Grabado bajo la batuta de J. M. Rosillo en Madrid. Su música se encuentra en la mejor tradición de sonidos Ingleses y Americanos.
Nuestra opinión
The Sunday Drivers, todo un descubrimiento... Un grupo de Toledo que a través de Little Heart Attacks se expresa en un inglés muy claro a través de su vocalista Jero Romero, con un elegante sonido pop, unas buenas guitarras y el apoyo de un fantástico órgano Hammond.
El disco se abre con un buen primer single On my mind, voz psicodélica de Jero, unas buenas guitarras y un gran órgano de apoyo.
A un buen I Ain't down, le sigue el temazo del disco, Often, un claro ejemplo que demuestra que para hacer un gran tema se puede partir de la sencillez. Sin duda, es el tema que mejor puede representar el álbum, unas melodías más que interesantes al mejor estilo Lemonheads, con una sensacional voz, buenas guitarras y ese órgano que en la justa medida sitúa a la canción como la mejor del disco. Una gran producción.
El disco sigue con Can't you see, una más lenta y sentida Love our love, y el por momentos sonido Oasis de Only in the dark days.
Continúa con Tears and years y la pausa de un buen I should go. El asunto se vuelve a animar con otra de mis favoritas Hate yourself, con una guitarra que expulsa todo ese odio que da nombre a la canción. Antes del final, otra pausa con Dark does die, el tema quizá más oscuro del disco, con voz y guitarra acústica.
El disco termina como comienza; un buen final para la canción que da nombre al disco, Little Heart Attacks, un tema de más de siete minutos, con armónica incluida, y fin de fiesta...
Hugo Fernández |