Justo antes de la publicación del álbum Pass Out en 2010, nadie (ni amigos, ni manager, familia, sello discográfico, medios de comunicación o fans) podía haber pronosticado hasta donde llegaría el entonces joven de 21 años Patrick Okogwu. Tras la publicación de su single de debut producido por Labrinth, que llegó a los puestos más altos de las listas, y los siguientes éxitos Top 10 Frisky, Written In The Stars y Miami 2 Ibiza, Tinie Tempah rápidamente se convirtió en uno de los intérpretes más importantes de su generación. No sólo logró ganar premios Brit, Mobo e Ivor Novello; además, su álbum de debut Disc-Overy llegó a ser triple platino con el single Written In The Stars, convirtiéndose tras Pass Out en su segundo nº1 en el Reino Unido y vendiendo más de un millón de ejemplares en Estados Unidos.
Tinie Tempah actuó en todos los grandes festivales de todo el mundo, desde Coachella y Glastonbury hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, y teloneó a importantes artistas (Jay-Z, Usher, Rihanna
) antes de agotar las entradas en su propia gira por grandes escenarios en el Reino Unido. En el tiempo que no estuvo tocando, Tinie escribió un libro, diseñó una línea de ropa, invirtió en un sello discográfico y fue invitado a ayudar a promocionar el British Fashion Council (Consejo Británico de la Moda).
Pero además de la innovación musical, su explosivo y solicitado show en directo y numerosos premios y galardones, Tinie se vende por sí mismo. Es un encantador, amable y divertido joven con los pies en la tierra que no pretende ser otra cosa que él mismo, y su habilidad natural para hacer sentir a la gente a gusto le ha hecho destacar entre coetáneos y artistas.
Tinie Tempah publica su segundo álbum Demonstration antes de finalizar 2013. Al igual que su debut Disc-Overy, "en Demonstration Tinie nos entrega una vez más un trabajo innovador, audaz y sorprendente. Sin comprometer nunca su sentido de lo británico ni resultando forzado o artificioso, es el álbum definitivo de hip hop británico, aunque con la mirada puesta al otro lado del Atlántico. Si en Disc-Overy el joven del sur de Londres tanteaba el terreno y se situaba, Demonstration es el manual de instrucciones definitivo para hacer un álbum británico con un enfoque internacional".