Musicalia > David Otero > 1980 > Jardín de flores
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Jardín de flores

1980
David Otero
El disco te parece que es:

Jardín de flores es el primer single de 1980 (2018), un disco de David Otero. Una máquina del tiempo con destino la década de 1980, tiempos de infancia de David. "Inspirado por los beats que ya se colaban en su cabeza en aquellos momentos, nace una pieza que mezcla música disco, funk y pop, y que parece creada para una pista de baile repleta de luces de neón. Aquí cobra vida uno de nuestros instintos más básicos, la diversión como forma natural de expresión".

Un proceso de exploración y búsqueda que comenzó David cuando era niño y destinado a perdurar hasta la última nota. Una co-producción de Tato Latorre (Efecto Pasillo, Maldita Nerea, Antonio Orozco, Funambulista) y David.

Un tema que no solo viaja en el tiempo, también en el espacio. Nació en Portugal, creció en Marruecos y fue grabado entre Madrid y Barcelona. Mezclado en Toronto por Gabe Gallucci (Shawn Mendes, Sebastian Olzanski, Jason Benoit) y masterizado en Sidney por Leon Zervos (Maroon 5, Avril Lavigne, Mobb Deep, Aerosmith).

Con un videoclip dirigido por Willy Rodríguez, nos transporta a un casting de baile ambientado en los años 80, donde personajes de diversa índole y cargados de personalidad intentan ganarse la simpatía de un excéntrico jurado, que sin remedio caerá rendido ante algunos de los concursantes, entre los que se cuelan un bailongo David Otero caracterizado como conserje y el cameo estelar de David Guapo parodiando a Karate Kid. El videoclip se grabó en el colegio en el que estudió David y precisamente en la sala donde por primera vez realizó una interpretación pública, en aquella ocasión delante de sus compañeros de clase. Estrenado el 23 de febrero de 2018.

David Guapo sobre David Otero y Jardín de flores: "En 'Dry your eyes', Neil Diamond cantaba 'If you can't recall the singer you can still recall the tune', 'Si no puedes recordar el cantante, por lo menos puedes recordar la canción', algo que resume bastante bien el recorrido de David Otero, que forma parte de la historia musical de este país con temazos que cantamos, bailamos o acabamos tarareando de forma inconsciente, hasta que, de repente, te das cuenta de lo que cantas, de que no son solo un puñado de palabras musicalizadas… De repente dejas de tararear y te escuchas, o escuchas la canción, lo que muchos llaman 'la letra' y te das cuentas de que son cartas, mensajes, anécdotas de todo tipo: de amor, de ilusión, de alegría o de tristeza, mensajes claros y directos con ritmo y melodía pegadiza, como "Jardín de Flores". Moderniza lo antiguo, te lleva y te trae de una época inocente con letra picante, otra de esas canciones creadas por David Otero, el cantante que deberías recordar cuando, inevitablemente, recuerdes esta canción".