Musicalia > Stand up
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Stand up

Tom Morello, Shea Diamond, Dan Reynolds, The Bloody Beetroots

En una respuesta tanto a la indignación como a la solidaridad que surgió del juicio nacional sobre la brutalidad policial y el racismo sistémico, el músico y activista Tom Morello (Rage Against the machine, Prophet of rage, Audioslave) recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots, y la artista y activista Shea Diamond.

El resultado es Stand up, un reflejo de la diversidad de personas unificadas contra el racismo. Canción coescrita por Morello, Reynolds, Diamond, The Bloody Beetroots, Justin Tranter y Eren Cannata.

Los cuatro artistas donan el 100% de sus ganancias de "Stand up" a las siguientes organizaciones: NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, de quienes Morello comenta "están haciendo un gran trabajo trabajar combatiendo el racismo, la injusticia y la brutalidad policial". KIDinaKORNER / Interscope también dona una cantidad igual a los royalties de los artistas derivados de las reproducciones de la canción durante un período de 3 años.

- La NAACP es la organización de derechos civiles más grande y preeminente de la nación. Su misión es garantizar la igualdad de derechos política, educativa, social y económica para eliminar la discriminación basada en la raza y garantizar la salud y el bienestar de todas las personas.

- Know Your Rights Camp trabaja para avanzar en la liberación y el bienestar de las comunidades negras y marrones a través de la educación, el autoempoderamiento, la movilización masiva y la creación de nuevos sistemas que empujen a la próxima generación de líderes al cambio.

- Southern Poverty Law Center se dedica a combatir el odio y la intolerancia y a buscar justicia para los miembros más vulnerables de nuestra sociedad.

- El Instituto Marsha P. Johnson protege y defiende los derechos humanos de las personas transgénero negras organizando, abogando, creando una comunidad intencional para sanar, desarrollando un liderazgo transformador y promoviendo nuestro poder colectivo.

Sobre la génesis de la canción, Morello dice: "Crecí en la pequeña ciudad conservadora de Libertyville, Illinois, blanca como el lirio. Cuando era niño, alguien colgaba una soga en el garaje de mi familia, ocasionalmente llamaban la palabra N-, etc. El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que se detuvo. 1,000 personas. Parece que los tiempos, son un 'cambio'. Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo, habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond en el track, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, y así la coalición se completó".

Reynolds agrega sobre la urgencia de la canción: "Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí / canté el coro y el verso ese día. Este país ciertamente necesita arreglos, y creo que necesitará gente de todos los lados y colores para arreglarlo".

Bob Rifo de The Bloody Beetroots sobre el propósito de la pista: "Estaba en mi tercer mes de cuarentena y estaba esperando la oportunidad correcta de presentarme para reconectarme con el mundo cuando Tom me llamó para trabajar en 'Stand up'. Es durante los tiempos de agitación y confusión que los músicos tenemos la responsabilidad de acelerar el cambio con un mensaje en alto y fuerte para un mejor presente y futuro. Hoy podemos cambiar este planeta. Este es nuestro momento. Este es nuestro turno".

Diamond sobre su participación en la canción: "Cuando escucho a la gente hablar sobre ser aliados de la comunidad LGBTQ +, principalmente en la comunidad negra y trans, es casi ridículo. Los vemos sacar provecho de nuestro dolor, convirtiendo estos puestos superficiales de solidaridad, especialmente en la música. Cuando pienso en Black Lives Matter y Trans Lives Matter, no puedes ver ninguna representación de colaboraciones; muchos nunca compartirían una publicación, y mucho menos hacer una canción juntos. Entonces, cuando escuché que Dan Reynolds me quería en su canción, me entusiasmé. Sin embargo, no me sorprendió: ha actuado al compartir publicaciones, ayudando a recaudar dinero dentro de nuestra comunidad y más. ¡Realmente pone la A en aliado! Este es un momento de orgullo en la historia de la música, y es un honor ser parte de una canción tan importante durante este clima ... necesitamos saber cuál es la posición de todos en la comunidad musical, ya que la música es una herramienta esencial que puede cambiar los corazones y mentes de tantos".

Lanzamiento 2 de julio de 2020.