In Memoriam es una canción de Nach con la colaboración de Kany Garcia. Con producción de Pablo Cebrián.
"Un homenaje que he hecho de todo corazón junto a mi querida Kany Garcia. Dedicado a mi padre, a nuestros amigos y conocidos que se han ido, y dedicado también a todos los que hayáis perdido a alguien cercano", comentó Nach, que añade: "Durante estos últimos tiempos en los que se fue mi padre y también algunos amigos y conocidos, necesitaba desahogarme haciendo una canción así. Fue duro escribirla, durante el proceso los recuerdos, la esperanza, el dolor y el orgullo florecían mezclándose. Pero noté en cuanto la terminé que me había quitado un nudo en la garganta y mi herida se hizo paz. Haciendo música me libero. Es como funciono, no puedo evitar mirar de frente a esas emociones que me suplican ser transformadas en palabras. Sé que muchos tenéis seres queridos que ya se fueron, y espero que este homenaje os sirva para honrar su memoria y recordarles con una sonrisa llena de luz. Ahora esta canción es de quién quiera acogerla y darle espacio en la habitación de sus sentimientos".
Kany Garcia: "Esta canción vino a cerrame un par de heridas abiertas y no me cabe duda de que les pasará lo mismo a ustedes. Honradísima de la invitación que me ha hecho Nach, alguien a quien admiro demasiado, por su sensibilidad como persona, y su inmensidad como artista".
Pablo Cebrián: "En estos últimos tiempos todos hemos perdido algo, mucho quedó en el camino, demasiado. A parte de lo obvio, esta pandemia también se llevó en mi caso la maravillosa experiencia de crear junto a mi hermano Nacho, el confinamiento alejó la posibilidad de juntarnos a hacer música. Nacho felizmente encontró en su ciudad a unas personas increíbles con las que trabajar sus textos y a mí ya solo me quedaba disfrutar de su próximo álbum con una cerveza bien fría, desde el amor y la admiración. Pero un día Nacho me llama, me dice que tiene un tema muy especial y que tiene la intuición de que puedo hacer algo emocionante con el. Nunca habíamos trabajado a distancia un tema completo, además para mí era como cuando sales a tocar de invitado en un estadio lleno, solo un tema y no cualquier tema, por supuesto acepté. Al leer el texto no pude evitar que un nudo en la garganta se instalara durante un buen rato, me senté al piano y en menos de una hora IN MEMORIAM estaba lista, pocas veces había trabajado en algo tan inspirador. Probablemente es uno de los trabajos de los que más orgulloso me siento".
Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido y producido por Willy Rodríguez el 21 de diciembre de 2021. Un audiovisual con Oscar Jaenada, Andreu Buenafuente, Inma Cuevas, Moi Camacho y Patty Bonet.
Vídeo