Musicalia > El canto del gallo
Destacado: 'F-1 Trillion' un álbum en modo country de Post Malone

El canto del gallo

Luz Casal

El canto del gallo es una canción de Luz Casal, adaptación del tema del mismo título publicado por Radio Futura en 1987 como parte de su disco 'La canción de Juan Perro'. Se trata del relato sobre los vaivenes de un músico ambulante, escrito por Santiago Auserón bajo la influencia del costumbrismo literario.

Con su versión, Luz quiere rendir homenaje "a uno de mis grupos favoritos de la música popular española", algo que tuvo claro en cuanto volvió a escuchar la canción a comienzos de este 2024: "Inmediatamente me atrapó y quise versionarla. Me siento identificada con el personaje y su historia, que tiene mucho que ver con lo que los músicos vivimos cada noche".

La canción está producida por la propia Luz y Santi González, más conocido como Bronquio. "Sus propuestas sonoras me han llevado a otro lugar y estoy convencida de que no será la última vez que colaboremos". La producción y el ritmo que envuelven esta adaptación de 'El canto del gallo', entre el rock y el reggae, conectan con 'El ascensor', el primer sencillo de Luz.

Estreno del video oficial el 17 de mayo de 2024.


Vídeo