Musicalia > Joderse la vida
Destacado: Se publica 'C, XOXO' el cuarto álbum de Camila Cabello

Joderse la vida

Carolina Durante

Joderse la vida es una canción de Carolina Durante.

Martín, bajista: "'¡Aquí cada cual se jode la vida como quiere!' es una frase que decía mi amiga María y que empezamos a utilizar mucho a modo de broma cuando alguien cuestionaba nuestras actitudes autodestructivas", nos confiesa el músico. "Acciones que, en principio, solo son nocivas para uno mismo, pero que a la larga pueden irse de madre y empezar a preocupar y dañar al entorno. Mi intención al escribir 'Joderse la vida' era desarrollar esa broma en una canción desde un lugar muy cínico".

"Al final creo que el resultado es bastante crudo, una canción oscura que hemos trabajado mucho para intentar que no lo parezca", reconoce. Y a Martín parecen aflorarle sus años como estudiante de Filosofía: "'Joderse la vida' habla de huir constantemente hacia delante y a ver hasta dónde aguanta el cuerpo. Realmente hay algo muy liberador y divertido en lo autodestructivo frente a todas las exigencias impuestas y autoimpuestas, reales y ficticias, de nuestra aburridísima vida cotidiana. Y también tiene esa parte triste y aterradora pensar en la incapacidad de establecer relaciones sanas y duraderas con uno mismo y con el entorno. Escribí 'Joderse la vida' cuando habitaba mucho en esa encrucijada, y creo que la canción ha acabado transmitiéndolo: una canción que te rompe y te engorila al mismo tiempo".

Lanzamiento y estreno del video oficial el 28 de junio de 2024. En el videoclip que acompaña vivimos a flor de piel un directo de la banda, en un (falso) plano secuencia. Con dirección al alimón de Ismael de la Trinidad y Teresa Carril.


Vídeo