Musicalia > Dead man
Destacado: 'Short n' sweet' es el nuevo álbum de Sabrina Carpenter

Dead man

Alessia Cara

Dead man es una canción de Alessia Cara. Compuesta por Alessia Cara y producida por Mike Elizondo, la alegre canción cuenta la historia de una relación amorosa que se ha enfriado y gira en torno a un ritmo jazz, con un bajo que te mueve y una bulliciosa melodía de piano. Su característico tono humeante planea sobre los alborotados vientos mientras se pregunta: "Si de verdad te importo, ¿por qué siento que te me escurres entre los dedos? Si de verdad estás ahí, ¿por qué puedo atravesarte? Hablando con un muerto".

De la canción, Alessia dice: "Trata de una relación que ha llegado a su fin y es como el intento final de aferrarse a lo que queda. Básicamente, sacudes a la otra persona con la mirada y le preguntas: 'Hago todo lo que puedo para aferrarme a ti, pero, si no quieres, es que no queda nada de lo nuestro'. Me siento como si hablara con un muerto".

El video, dirigido por George Gallardo Kattah, presenta un febril sueño surrealista al estilo David Lynch. Entre muchas viñetas, Alessia se somete a una prueba de polígrafo administrada por un fantasmal traje sin cabeza. El clip intercala estas psicodélicas escenas con tensos primeros planos, la silueta de un solo de trompeta y una coreografía, amplificando su espíritu atípico de forma clara y contundente.

Lanzamiento y estreno del video oficial el 19 de julio de 2024.