Musicalia > El último golpe
Destacado: 14 nuevos discos para comenzar el año 2025

El último golpe

Los chikos del maíz

El último golpe es una canción de Los chikos del maíz. Estreno del video oficial el 30 de diciembre de 2024.

Vídeo

Letra

Nega: Lo hicimos político, pero también bonito, mis oyentes paran desahucios y tus grupis venden criptos, 20 años invictos, insurgentes, malabarismos, soy un puto referente y tú famoso, no somos lo mismo, nunca fuimos de macarras nunca fue el dinero, las primeras barras con Parnaso, pista de viveros, un soldador un cristalero, directos del andamio a recorrer el mundo entero, te hiciste reguetonero porque no vendías, me la trae al pairo, yo compito contra raperos no contra lolailos, modo terminator, mira cómo bailo, bebo más que Richard Burton y Elisabeth Taylor, me deleito saboreo la victoria, hicimos historia, piedras en la trayectoria y mira 20 años de gloria, sigue girando la noria, sigo de plaza en plaza, no aspiré al mainstream aspiro a ser una amenaza, que hable de pasta en serio? por quién coño me tomas? la TFK los reyes, de Patraix a Barona, València Sur la zona, respeta a tus mayores, reventábamos vagones te cambiaban los pañales, luces y señales, temazos no burpies, sé que te jode llenamos el Wizink sin firmar con las multis, conquistamos el mañana, la industria nos cerró las puertas y saltamos por la ventana.

El último golpe,
Musiquillos de origen vasco,
La historia nos ha absuelto como a Fidel Castro.

Toni: Escribo por placer y no por complacerte.
Es por renacer, el silencio es mi muerte
Y es que el folio es libertad, es amigo, fue guarida
cuando en secundaria el acoso era rutina.
El rap llegó a mi vida como un salvoconducto,
por eso me da igual lo que digas de mi grupo.
Ni preocupa si no nos respetan los raperos,
si en cada puerto tengo cama y un plato de puchero
y gente a la que quiero. Tú fardas de dinero,
de flow, de mucho ego. Inseguridad yo veo.
Que yo reniego de anteponer mi figura al arte.
Aquí matamos al autor como Rolland Barthes.
Hijos de la ciudad maldita.
Donde nacimos muchas bandas a pesar de Rita.
Donde hicimos un trabajo de hormiguita
y hoy tu vecino el raro está en tu banda favorita.

Grita: Somos hijos del sur.
Donde el paisaje era techos de uralita y el runrún
de que en el barrio no había salidas,
pero algunos soñamos, dibujando alternativas.
Mira, ya me cansé de despedidas.
Viviré en la memoria de la gente.
Respira, nos vemos en otra vida.
La Mazorka ha muerto. La mazorka es para siempre.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas