Withered
Alternativa - PopFecha de publicación del disco: 25 de abril de 2025
7.Crashing - con Kali Uchis
10.Where'd it go wrong?
11.What are you waiting for
12.One more dance
[…]

Withered es el álbum debut del estadounidense d4vd, cuyo nombre real es David Anthony Burke. Sale a través de Darkroom / Interscope. Es un disco que crepita con el amor encontrado, el amor perdido, el amor creado y el amor destruido a través de cada coro y cada línea melódica.
Nativo de Houston, d4vd encontró su vocación musical a través de la creación de sus propias bandas sonoras para montajes de Fortnite, grabando su primer sencillo a los 17 años y rápidamente fue fichado por el aclamado sello Darkroom de Interscope. Desde entonces, ha colaborado con The Kid Laroi, Laufey, ha sido telonero de artistas como SZA, ha encabezado sus propias giras por todo el mundo y ha contribuido a proyectos como Arcane e Invincible. A lo largo del proceso, el sonido de d4vd evolucionó hacia un enfoque profundamente emocional que lo define hoy, explorando los altibajos de las relaciones con intimidad y franqueza crudas.
Para su álbum debut, d4vd se reformó a sí mismo, intercalando el tiempo en Houston, donde comenzó a hacer música, con sesiones en Londres junto a Jack Hallenbeck, Scott James y silent$ky, y colaboraciones en Los Ángeles con Ryan Tedder y Tyler Spry. El proceso creativo de d4vd va más allá de la música, inspirándose en el anime y cultivando un universo visual con temas y personajes recurrentes.
Con 14 pistas, como avances de 'Withered' están Where'd it go wrong?, One more dance, Crashing con Kali Uchis, y What are you waiting for.
Canciones (letra, audio, vídeo)
- What are you waiting for: Con Pokimane, Jasontheween
- Crashing: Con Kali Uchis