We're A Happy Family - A Tribute To The Ramones
Pop-Rock - PunkFecha de publicación del disco: 10 de febrero de 2003
1.Havana affair - Red Hot Chili Peppers
2.Blitzkrieg bop - Rob Zombie
3.I believe in miracles - Eddie Vedder con Zeke
4.53rd & 3rd - Metallica
5.Beat on the brat - U2
6.Do you remember rock 'n' roll radio? - Kiss
7.The KKK took my baby away - Marilyn Manson
8.I just wanna have something to do - Garbage
9.Outsider - Green Day
10.Something to believe in - The Pretenders
11.Sheena is a punk rocker - Rancid
12.I wanna be your boyfriend - Pete Yorn
13.I wanna be sedated - The Offspring
14.Here today, gone tomorrow - Rooney
15.Return of Jackie & Judy - Tom Waits
16.Daytime dilemma (Dangers of love) - Eddie Vedder con Zeke (Bonus track en edición limitada)
"Somos una familia feliz" ("We're a Happy Family"), uno de los himnos clásicos de The Ramones, es el título para su disco homenaje. A lo largo del último año dos de sus miembros más carismáticos han fallecido. El bajista de la banda, Dee Dee Ramone, falleció el pasado 5 de junio como consecuencia de una sobredosis accidental de heroína; tenía 49 años. El cantante, Joey Ramone, murió, víctima de un cáncer, el 15 de abril del año pasado; también tenía 49 años.
Compuesto de versiones originales de los clásicos de los Ramones interpretadas por una cohorte estelar de artistas cuidadosamente seleccionados por Johnny Ramone y Rob Zombie.
Entre los artistas que han participado en el álbum se encuentran Red Hot Chili Peppers, Rob Zombie, Eddie Vedder y Zeke, Metallica, U2, Kiss, Marilyn Manson, Garbage, Green Day, Pretenders, Rancid, Pete Yorn, Offspring, Rooney y Tom Waits. La presentación destaca por la portada de Rob Zombie y una apreciación de los Ramones redactada específicamente para esta colección por la pluma del superventas Stephen King. "Creo que es una buena mezcla", afirma Johnny Ramone quien, tras consultarlo con los artistas que han participado en el trabajo, realizó la selección final del material incluido. "Algunos grupos decidieron grabar los temas al estilo de los Ramones, y otros los interpretaron con el suyo propio.
El instigador y cerebro de todo este jaleo, Rod Zombie, ha comentado que la idea partió del propio Johnny Ramone, otro de los componentes de la mítica banda neoyorquina de punk. "La historia de esta grabación comenzó con Johnny Ramone", dijo. "Él quería realmente que diferentes artistas interpretaran a su manera los temas de The Ramones, no quería copias de su grupo, sino cosas innovadoras", explicó. "Todo el que ha oído alguna vez a The Ramones ha acabado creando su propia banda y este disco no es más que una demostración de esto", apostilló Zombie.