Black traffic
Hard RockFecha de publicación del disco: 14 de septiembre de 2012
1.I Will Break You
2.Sad Sad Sad
3.Spit You Out
4.Drowning
5.I Believed In You
6.I Hope You Get To Meet Your Hero
7.Satisfied?
8.This Is Not A Game
9.Diving Down
10.Sticky Fingers In Your Honey
11.Our Summer Kills The Sun
Black traffic es el quinto álbum de Skunk Anansie, y el segundo desde que se reunieran en 2009 tras un parón de 8 años. Como primer single I Believe In You.
Formatos: CD, digital, vinilo, libro+CD+DVD con entrevistas a la banda e imágenes de las sesiones de grabación, box-set para coleccionistas.
"Con este nuevo trabajo, renuncian al éxito obtenido por su anterior larga duración "Wonderlustre" y dar un cambio de orientación a las composiciones, las cuales suenan más actuales y contundentes, pero sin perder en absoluto su toque de identidad".
Las letras de este disco hablan sobre sexo y política y lo hacen de una forma abierta, directa y tan comprometida como el propio sentimiento personal de todos los componentes de la banda.
"Black Traffic" ha sido producido por la propia banda y por Chris Sheldon, conocido por su trabajo con bandas masivas como Foo Fighters, Biffy Cyro, o Pixies y la mezcla ha corrido a cuenta de Jermy Wheatley y Adrian Bushby.
Este disco es un trabajo independiente que se gestiona a través del propio sello del grupo Boogooyamma, con un acuerdo especial con earMUSIC.
"Hemos querido cambiar nuestro destino durante muchos años, los mercaderes sin entrañas del negocio de la música han sido una influencia positiva para nosotros, ya que nos han obligado a reinventarnos hasta el punto de necesitar controlar nuestro propio arte y no dejarlo en manos de terceros. Hemos vuelto y joder, ¡voy a disfrutar de cada puto minuto!" SKIN.
Skunk Anansie se formaron en 1994 y hasta 2001 fueron una de las bandas más exitosas de Reino Unido, con un total de 141 semanas entre los trabajos más destacados de la lista de ventas británica.
Su debut, "Paranoid and Sunburnt" (1995) irrumpió con fuerza en la escena inglesa gracias a canciones como "Selling Jesus". Un año después publicarían "Stoosh", un segundo trabajo que ayudaría a marcar el camino que les comenzaría a dotar de un sonido propio, reconocible e intransferible. Con "Post Orgasmic Chill" (1999) llegó el flirteo con la electrónica y en 2001 la banda se separó dejando tras de sí hits como "Weak", "Hedonism, Just Because You Feel Good" o "Secretly".
Ocho años después, en 2009 anunciaban su regreso a los escenarios y en 2010 publicaban "Wonderlustre". Ese mismo año visitaban el Bilbao BBK Live ofreciendo un excelente concierto que confirmó lo que muchos ansiaban: Skunk Anansie volvían en plena forma con Skin al frente y lo hacían para quedarse.