The imitation game
BSOFecha de publicación del disco: 24 de noviembre de 2014
1.The Imitation Game
2.Enigma
3.Alan
4.U-boats
5.Carrots and peas
6.Mission
7.Crosswords
8.Night research
9.Joan
10.Alone with numbers
11.The Machine Christopher
12.Running
13.The Headmaster
14.Decrypting
15.A different equation
16.Becoming a spy
17.The Apple
18.Farewell to Christopher
19.End of war
20.Because of you
21.Alan Turing's legacy
Alexandre Desplat, ganador del Globo de Oro y del Premio Grammy, un compositor que irrumpió en la escena de Hollywood en 2003 con su banda sonora La joven de la perla, es el encargado de la correspondiente de The imitation game.
Desplat ha contribuido a la música de una rica colección de películas de gran éxito, como Syriana, La brújula dorada, El curioso caso de Benjamin Button, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1 y 2) y El discurso del rey, así como Monuments men. Solo con las bandas sonoras de Harry Potter, publicadas por Sony Classical, logró vender 67.000 y 63.000 unidades en sus partes 1 y 2, respectivamente, y aún hoy siguen siendo un gran éxito.
The imitation game es una película, en tono de drama histórico, y que cuenta la historia de Alan Turing, matemático, filósofo, científico de la computación y criptógrafo, que durante la Segunda Guerra Mundial descifró los códigos nazis de la máquina Enigma.
La película, dirigida por Morten Tyldum e interpretada por Benedict Cumberbatch, retrata la carrera contra el tiempo de Turing y su equipo de rompedores de códigos en el servicio secreto del Gobierno de Gran Bretaña en el famoso Bletchley Park, durante los días más oscuros de la guerra. El variopinto grupo de académicos, matemáticos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia tenía un poderoso aliado en el primer ministro Winston Churchill, quien puso a su servicio todos los recursos necesarios.
La película abarca los períodos clave de la vida de Turing: sus años de adolescente infeliz en un internado, el triunfo de su trabajo durante la guerra, cuando fue capaz de romper 3.000 códigos navales generados al día por Enigma, y la tragedia de su caída tras el conflicto, cuando fue condenado por indecencia grave al reconocer que mantenía una relación homosexual.