18+1
R&B - PopFecha de publicación del disco: 28 de agosto de 2015
1.Princesa descalza
2.Si tu estás conmigo
3.Ven a mi
4.Un robot en mi corazón
5.Ya sólo queda tu amor
6.Pensando en ti
7.18+1
8.Como yo sabría
9.Uptown funk
10.Contigo en la distancia
11.Human
12.Say something
18+1 es el álbum debut de Maverick, finalista de la tercera edición, la correspondiente a 2015, de La Voz España. Un título que da como resultado la edad del cantante en el momento del lanzamiento del disco.
Canciones inéditas, una de ellas compuesta por Laura Pausini y otras por el mismo Maverick, y también algunas de sus intervenciones más celebradas en el popular programa televisivo. "Pop juvenil y baladas eternas. Actual r'n'b y renovado funk. Música negra y también latina".
Como primer single Princesa descalza.
Así lo presentan
Maverick López nació y creció en Vinaroz, al norte de Castellón. Antes de aprender a nadar en sus playas, casi al mismo tiempo que empezaba a andar y hablar, ya cantaba y bailaba. Era la estrella de los festivales infantiles de fin de curso, y con solo cinco añitos participó ya en el programa Veo Veo de Teresa Rabal. Cuando con 13 años les dijo a sus padres que quería dedicarse a la música, al principio les chocó. Sin embargo, le han apoyado desde el primer momento hasta lo indecible.
A fin de cuentas, pocas cosas despertaron tanto la determinada vocación del pequeño Maverick como aquellas tardes, después de comer, cuando permanecía embobado escuchando cantar a su madre mientras recogía la cocina.
Fue su padre quien quiso bautizarle con tan singular nombre de pila. Y no por el famoso western, sino por aquel aviador que encarnaba Tom Cruise en la película 'Top Gun'. Maverick ha nacido para volar alto y su familia no ha escatimado esfuerzos para ayudarle. Cuando terminó la ESO se instaló en Madrid con su hermana, 10 meses mayor. Fue su hermana, la actriz Inés Losán, quien le inscribió en La Voz y le llevó a las pruebas sin él saberlo. Superado el inesperado casting, enamoró semana a semana a millones de espectadores y alcanzó la final como ganador del equipo que tenía a Laura Pausini como coach.
Apenas dos meses después debuta estrenando repertorio inédito en este '18+1'. Un disco versátil como su propia personalidad artística. Sin dejar de sonar nunca a Maverick, se mueve por diferentes estilos como pez en el agua. Por cierto, es Piscis y bien parecido. Apasionado de la cocina, su otra gran afición. Natural como persona y como artista. Aprendió a defenderse con la guitarra y el piano viendo tutoriales en Youtube. Pero si un instrumento ha trabajado a fondo es su voz. Con tanta amplitud de registros como un boy band entera: de poderosos graves, luminosos agudos y un falsete, auténtico donde los haya, que domina a la perfección.
Un disco que combina tantos estilos requería un productor como José Luis de la Peña, que ha trabajado tanto con Raphael como Abraham Mateo, pasando por David Bisbal, Luis Fonsi o Miguel Bosé. Y entre los autores que firman las canciones, está Laura Pausini (coautora de la balada Como yo sabría) y también él mismo, Maverick López compone Ven a mí (puro r'n'b) y ha escrito la letra de la más pop Un robot en mi corazón y de la que da título al disco en trepidante clave funk, 18+1.
En otras dos canciones, su pasión por la música negra confluye con radiantes sonidos latinos: Ya solo queda tu amor y el single Princesa descalza, en cuyo videoclip participa como actriz su hermana Inés. Si tú estás conmigo y Pensando en ti son otras dos pruebas de su amor por el pop y el r'n'b. Y el disco cuenta también con una nueva versión de la canción que cantó en la final de La Voz (el viejo bolero Contigo en la distancia rejuvenecido) y tres de sus más aplaudidas actuaciones: Uptown funk (de Mark Ronson y Bruno Mars), Human (de Christina Perri) y Say something (de Ian Axel) grabadas en directo completan este primer disco de Maverick.
Canciones (letra, audio, vídeo)
- Princesa descalza: Con Let-Ice
Una pena que un muchacho con buen potencial haya sido víctima de la despiadada e incongruente industria. Joven, humilde, con buena planta y una voz que, aun por trabajar, ya tiene su cierto carácter... Le han hecho un disco relámpago sin una puta canción y además fuera de su onda, cada canción de su padre y de su madre. Bueno, una mierda más al enorme cajón del despropósito. Espero que aprenda de la experiencia y si puede ser, gane algunos cuartos. Credibilidad...dudando
Páginas: 1 |