My finest work yet
Cantautor - IndieFecha de publicación del disco: 22 de marzo de 2019
1.Sisyphus - 4:06
2.Bloodless - 6:29
3.Olympians - 4:00
4.Cracking codes - 3:12
5.Fallorun - 4:26
6.Archipelago - 4:38
7.Proxy war - 4:05
8.Manifest - 5:17
9.Don the struggle - 4:31
10.Bellevue Bridge Club - 4:24
My finest work yet es un álbum de Andrew Bird, rodeado por un equipo creativo con la fotógrafa Amanda Demme (Mark Ronson, Die Antwoord), el director creativo Matthew Siskin (Beyonce, Father John Misty), y el escritor Dave Eggers.
Bird trata temas sobre las dicotomías de cada día y cómo identificarnos. "Me interesa la idea de que nuestros enemigos son los que nos completan - hay una intimidad que uno comparte con su oponente cuando te encuentras atrapado en la lucha. Si abandonáramos, ¿nos echarían de menos nuestros enemigos? Cómo llegamos a este punto y cómo podemos, siendo conscientes, salir vencedores de esta espiral de muerte", dice Bird.
Bird y la banda grabaron todas las canciones en directo, sin cascos ni separación, intentando crear un sonido donde todos los instrumentos se mezclaban en los micrófonos de todos. Bird reflexiona, "Hay un cierto optimismo en este disco... musicalmente es bastante uptempo aunque en el caso de las letras no es que haya muchas alegrías". Producido por Paul Butler, se grabó en los estudios Barefoot Recordings en Los Angeles (California).
Una colección de diez canciones, incluyendo singles como Bloodless, Sisyphus, y Manifest.