40
RockFecha de publicación del disco: 24 de mayo de 2019
1.Cat fight (over a dog like me)
2.Rock it off
3.I've got love if you want it
4.Cry danger
5.I attract trouble
6.Three time's a charm
7.That's messed up
8.When nothing's going right
9.Desperado
10.Mean pickin' mama
11.I'll be looking out for you
12.Devil train
[bonus tracks]
13.Cry baby
14.Double talkin' baby
40 es el disco con el que los miembros fundadores originales del trío de rock americano Stray Cats celebran su 40 aniversario. Se trata del primer álbum de estudio en 26 años. Ellos son Brian Setzer (guitarra, voz), Lee Rocker (bajo, voz) y Slim Jim Phantom (batería, voz).
Grabado en Blackbird Studios de Nashville a finales de 2018. Después hicieron sus primeros shows en norteamerica en 10 años. Aún con la emoción de tocar juntos nuevamente y la respuesta de la gente, entraron en el estudio con el productor Peter Collins (Rush, Bon Jovi, la Orquesta de Brian Setzer) y el ingeniero Vance Powell (Jack White, Chris Stapleton, Arctic Monkeys) para registrar la docena de canciones originales que componen el álbum.
Brian Setzer comentaba: "Tienes que entender lo únicos que son The Stray Cats. Soy yo tocando una vieja guitarra de cuerpo hueco, Slim Jim tocando dos o tres baterías, y Lee Rocker golpeando un bajo acústico de pie. Puedo escribir nuevas canciones y luego tocarlas con mis amigos. De alguna manera, creamos un sonido nuevo y emocionante con esta simple idea. ¿Y sabes qué? ¡Mucha gente está de acuerdo!".
Lee Rocker: "Este nuevo álbum realmente se siente como el primer disco que hicimos, es muy natural y cómodo. Para la grabación, salimos en vivo, como haciendo un concierto, grabamos de una manera real y orgánica. Estábamos todos juntos en una sala, uno al lado del otro, grabando en vivo, con los amplificadores subidos a 10. La grabación capturó las cosas indefinibles que suceden cuando una banda es genial, capturó la magia que tiene lugar y una chispa indefinida".
Slim Jim Phantom: "Estábamos muy, muy concentrados cuando entramos en el estudio, no parecía que hubiera pasado mucho tiempo desde que hicimos eso la última vez, se sentía muy natural y familiar. Todos estábamos alineados de forma que podíamos veros, así que nos sentimos como en un concierto sobre el escenario. Realmente buscábamos ese concepto, es como una vieja forma de hacer discos. Lo moderno está cumpliendo con lo vintage, que siempre ha sido nuestra inspiración".
Con Cat fight (over a dog like me) como adelanto.
Formatos CD, vinilo y digital.