Musicalia > Especiales > Los mejores tablaos flamencos en Sevilla
Destacado: 'Alicia en el Metalverso' es lo nuevo de Mägo de Oz
Flamenco

Los mejores tablaos flamencos en Sevilla

22/02/2024 | 10:15 CET2'

El flamenco no es solo una de las expresiones musicales más hermosas de nuestro país, sino que se presenta como todo un rasgo cultural de nuestra historia, en especial en el sur. Una combinación entre la danza, el canto y las emociones del artista que abruma a quienes lo disfrutan en vivo. Por eso, si tienes pensado viajar a Andalucía y estás buscando un buen tablao flamenco en Sevilla, hoy te traemos algunas de las opciones más destacadas de la ciudad. Cualquiera de estas alternativas te eriza la piel y te permitirá conectar de lleno con este tipo de obras tan hermosas.


Tablao Flamenco El Arenal
El tablao flamenco El Arenal no se ganó el reconocimiento del prestigioso New York Times (“el mejor lugar del mundo para sentir las emociones del arte flamenco”, afirmó el periódico) por casualidad. Se trata de un lugar perfecto para enamorarse de dicha expresión, incluso si se es un principiante en la materia.

El show mantiene un carácter íntimo donde las emociones afloran, tanto entre quienes están en el escenario como entre los que permanecen en las butacas. Hasta 17 artistas se dejarán la piel para, con una exquisita cena mediante, te dejes conquistar por la magia que se genera en su espacio.


Flamenco La Cantaora
Como su propio nombre indica, el canto en el tablao La Cantaora predomina durante todo el espectáculo. Se trata de uno de los rasgos característicos más relevantes en dichos shows, momento en el que artistas gitanos se rasgan la voz para llevar las bellas letras de las canciones a su máxima expresión de belleza.

Además, el local se encuentra en pleno Casco Antiguo, concretamente en la calle Albareda, 22. Por lo que es una opción perfecta para complementar un recorrido por la zona histórica de la ciudad, llevándote un recuerdo imborrable de tu paso por la Sevilla más emblemática.


Museo del baile flamenco
En el Barrio de Santa Cruz se alza el prestigioso Museo del Baile Flamenco. Se trata de un auténtico templo a las grandes eminencias de dicho arte, como la famosa bailaora Cristina Hoyos (quien lo fundó). El despliegue de medios no deja indiferente a nadie, demostrando que el flamenco es ajeno al paso de los años y que sigue igual de vivo que lo estaba en el siglo XVIII.

Más allá de los shows en directo, podrás recorrer el museo y descubrir su gran galería de arte. Echa un vistazo a su catálogo de exposiciones para aprovechar las más esperadas. Tal es la fama de este local que está considerado como un “lugar de interés turístico de Andalucía por la Junta de Andalucía”. ¡Inclúyelo en tu itinerario!.


Tablao Cuna del Flamenco
Grandes figuras internacionales se curtieron en el tablao Cuna del Flamenco, sirviendo precisamente de cuna para impulsar las carreras más populares. Un ejemplo claro de ello es Farruquito que, al igual que muchos otros, llevó el flamenco fuera de España para convertirlo en un arte universal.

En Cuna del Flamenco siguen apostando por la versión más pura y tradicional de la música, tal y como se hacía cuando surgieron los primeros espectáculos de la historia. Una hora de pura magia que entre cantes y bailes te servirá para conectar de lleno con la cultura flamenca.


Flamenco Esencia
No nos queremos despedir sin antes hablar de los espectáculos que se realizan en el popular Flamenco Esencial. Lo encontrarás en la T de Triana, muy próximo al río Guadalquivir. Por lo que también es una buena opción si quieres ocupar tus días de turismo con una experiencia artística de estas características.

La bailaora Kati “la Zíngara” y María “la Serrana” iluminan la madera del escenario para cautivar el interés de los allí presentes. Su pasión en cada show es impresionante, pudiendo repetir tantas veces como quieras y siempre notar el vello de tu espalda erizarse. Además de todo esto, podrás degustar unas deliciosas tapas andaluzas para que la experiencia sea más completa si cabe.