Música, sexo y juguetes eróticos, el trío perfecto
Disfrutar del máximo placer es algo que está al alcance de todo el mundo, pero hay que saber cómo encontrarlo. Gracias a muchos estudios sobre sexualidad, se ha descubierto que hay un trío ideal para alcanzar el clímax más potente. La combinación de música, juguetes eróticos y sexo da pie a un placer más fuerte, intenso y disfrutable tanto en compañía como en soledad.
¿Es así? Por supuesto que sí. De hecho, vamos a ver cuáles son esos beneficios que aporta la música al sexo, y qué se puede hacer para sacarles el máximo partido posible a la hora de perderse entre las sábanas.
¿Qué beneficios genera la música en el sexo?
Antes de ahondar en el tema musical, debemos dar la importancia que se merece a los juguetes eróticos. Son la guinda del pastel para disfrutar más del placer en combinación con la música, y cada vez son algo menos tabú. De hecho, un reciente estudio elaborado por la tienda erótica Diversual revelaba que más del 50% de las personas con vulva se masturban a día de hoy usando juguetes y que más del 80% de estas personas alcanzan con mayor facilidad el clímax precisamente gracias a esos juguetes. Curiosamente, solo el 6% de los hombres reconoce usar juguetes para masturbarse.
Hay una barrera clara entre ambos grupos de población, lo que demuestra que, aunque se están derribando tabúes, todavía queda mucho camino por recorrer. Y lo mismo pasa con la musicalidad en el sexo. Se sigue teniendo cierta idea preconcebida de que no es algo necesario y que, además de servir única y exclusivamente para crear una atmósfera, es algo demasiado "peliculero". Nada más lejos de la realidad, tiene efectos positivos muy importantes.
Para empezar, la música hace que nos relajemos más y podamos centrarnos tanto en lo que estamos viviendo como en las sensaciones que experimentamos, algo fundamental en las relaciones íntimas. Además de eso, es capaz de reducir las molestias y la sensación de cansancio. ¿A qué se debe esto? A que escuchar música eleva los niveles de oxitocina y de dopamina, dos grandes responsables de facilitar la conexión emocional, como también de potenciar el placer. Sin duda, es el cóctel imprescindible para disfrutar más y mejor del sexo.
El género lo es todo
Aunque los estudios dicen que ellos prefieren el son del jazz y ellas el del rock, lo cierto es que lo importante aquí es rodearse del género que a cada uno más le guste. Es importante recalcar que, según la hora del día, es posible que se tenga más tendencia a escuchar un género u otro. Por eso, la clave aquí es que cada uno se conozca realmente, sepa qué necesita y cuándo y, sobre todo, qué se puede poner en común entre ambas partes, musicalmente hablando.
Algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de los beneficios de la música en el sexo son usar música sin letra, para evitar distracciones; como también empezar con música más tranquila que evoque seducción (dicen que las voces más graves suben la líbido). Al final, la clave está en dar con las canciones más afines a cada persona y jugar con ellas. Aunque hablando de jugar, hay juguetes capaces de vibrar al ritmo de listas de canciones de Spotify y otras plataformas, algo que puede ser de lo más interesante para probar nuevas experiencia.
Y sí, es algo que vuelve a dejar claro que placer y música pueden y deben ir de la mano.