Las plataformas de música en streaming más usadas este año
Estos últimos años, las plataformas de música en streaming, han creado un nuevo modelo de negocio, y una nueva manera de ofrecer a los usuarios una experiencia única, poniendo a su disposición bajo demanda —algunos incluso de manera gratuita — todo tipo de contenido auditivo, ya sea de músicos y creadores de contenido profesionales o amateurs.
Spotify
Esta es una de las plataformas más famosas, por no decir líder en el mercado europeo. Ofrece tanto música, como podcasts y hasta puedes visualizar la letra o el videoclip de tu canción favorita en ella.
Además, tiene dos vertientes, una gratuita y otra premium, pero en ambas versiones podrás recibir recomendaciones basadas en tus gustos musicales, crear listas de música o incluso de podcasts. En el caso de tener la versión premium, puedes escuchar todo el contenido sin anuncios y además descargar tus listas de reproducción para escucharlas offline.
Apple Music
La gran compañía de la manzanita, prácticamente al mismo tiempo que Spotify, también desarrolló su propia aplicación para poder escuchar tanto música como podcasts, crear tus propias listas de reproducción y suscribirte a las ya creadas por ellos.
El servicio es muy completo y además te ofrecen 6 meses gratis cuando creas tu primera cuenta. Esta plataforma también ofrece canales de radio y cuenta con una extensa librería de más de 90 millones de canciones a tu disposición. ¡Necesitarías más de 3 vidas para terminar de escuchar toda su música!.
YouTube Music
Este servicio de música en streaming creado por YouTube, permite a los usuarios encontrar sus canciones y videoclips en YouTube, basadas en géneros, listas de reproducción y recomendaciones.
El servicio también ofrece una versión de pago que te permite eliminar la publicidad, poder escuchar el audio de fondo, es decir, apagando la pantalla de tu teléfono y descargar las canciones para escucharlas offline.
También puede ser una gran opción cuando estamos jugando en nuestro rato libre a videojuegos o juegos tragaperras y queremos poner un poco de música de fondo para relajarnos. Sin duda es una gran plataforma a tener en cuenta por su accesibilidad y sencillez.
Amazon Music
La gran tienda llega a nuestros teléfonos para ofrecernos música en streaming. El servicio de Amazon Music, comparable a otros servicios similares que ya hemos comentado previamente, se ha colado entre sus competidores gracias a su gran calidad de audio.
El servicio tiene acceso a más de 75 millones de canciones y además su contenido está disponible para descargarlo y reproducirlo de manera offline.
Google Play Music
Google Play Music, es uno de los competidores directos de Apple Music, Spotfiy y las otras plataformas mencionadas anteriormente. La plataforma de Google, ofrece servicios similares a todos los competidores anteriores, pero aparentemente se comenta por las redes que tiene una de las mejores ofertas del mercado.
Tiene 35 millones de canciones y te deja crear tus propias listas de reproducción, ¡e incluso subir tus propias canciones! La aplicación se puede usar de manera gratuita, pero se encuentra limitada en radios de artistas, saltos de pistas limitados y anuncios.
Conclusión
Todas las plataformas mencionadas anteriormente, ofrecen servicios muy similares, pero hay algunas de ellas, como por ejemplo Spotify o Apple Music, que siempre han estado muy presentes en la industria y posiblemente ofrezcan mejores servicios que sus competidores. En todo caso, todas ellas son ideales para escuchar música cuando salimos a correr, vamos en coche al trabajo e incluso cuando cocinamos con amigos.